El spin-off de Vita, ahora full HD.
Si sois aficionados a los juegos de rol japoneses, creo que habréis oÃdo hablar sin lugar a dudas de Shin Megami Tensei: Persona. Su fantástica mezcla de juego de rol mazmorrero, una historia interesante y su extensa mitologÃa ha enamorado a propios y extraños, regalándonos algunos de los juegos más divertidos de los últimos años, por no decir décadas. No en vano, ahà sigue Atlus sacando provecho de Persona 4, uno de los mejores juegos de PS2 y de Vita. En esta ocasión, y a modo de regalo para los fans que compren el pack compuesto por Persona 3 Dancing in Moonlight y Persona 5 Dancing in Starlight, podremos volver a disfrutar de este curioso spin-off musical protagonizado por nuestros amigos de Inaba. Aunque... cómo se nota que era un juego de Vita...
VIDEO
Una historia de usar y tirar Aunque el juego es claramente musical ,y no tiene mayor pretensión que la de ofrecernos un entretenimiento basado en la excelente música de Shoji Meguro, Persona 4: Dancing All Night tuvo la osadÃa de incluir un modo historia para contentar a los jugadores. Y os reconozco que tras jugarlo en su dÃa en la portátil de Sony... he sido incapaz de soportar leer de nuevo la misma historia con la pasión de entonces. No me malinterpretéis. La historia no está mal, de hecho, no viene mal recordarla. El protagonista de Persona 4 y sus amigos se juntan, algunos meses después de resolver los crÃmenes de Inaba, para acompañar a Rise en su vuelta al trabajo como idol. Esto les llevará a conocer a Kanami Mashita y su grupo, Kanamin Kitchen. Un dÃa, mientras ensayan las coreografÃas para el festival, las chicas y su representante son secuestradas por las conocidas sombras que aterrorizaron Inaba sólo unos meses antes. Extrañados, el grupo aprovechará su experiencia en el mundo de más allá de la televisión para ir a salvar a las idols, y de paso, desvelar qué ha ocurrido para que ocurra de nuevo un incidente como este. Mi problema con la historia es que, a la postre, no es más que una historia de puro fanservice. No expande lo ya sucedido en Inaba. Merece la pena ser leÃda para pasar de nuevo un rato con nuestros "amigos" virtuales, por volver a leer a Kanji ser torpe con Naoto, lo tal para cual que son Teddie y Yosuke, o ver el contraste de feminidad y cafrerÃo que hay entre Yukiko y Chie. Pero bueno... rara es la historia de misterio que, una vez descubierto el pastel, aguanta una segunda lectura, en mi opinión. Eso sÃ, en completo inglés, como ya nos pasó en el juego original, y en todas las versiones de Persona 4.Una vuelta de tuerca musical Hablando del juego en sÃ, se ha mantenido intacto desde su versión de Vita, en todos los sentidos. El juego no incorpora los DLCs que salieron en su dÃa para la versión portátil, teniendo que volver a pasar por caja para disfrutar de ellos. El tÃtulo tampoco soporta cross-save, por lo que si queréis completarlo, no tendréis más remedio que volver a jugaros la historia y todas las canciones de nuevo... aunque oye, a fin de cuentas, si conseguÃs un juego para no jugarlo, ¡yo me lo harÃa mirar!.
Jugarlo sigue siendo tan sencillo, a priori, como en la versión portátil. Cuando iniciemos una canción, tendremos dos grupos de tres botones, uno a cada lado de la pantalla, que se hacen corresponder con los botones de nuestro mando. La idea es que cuando una nota, en forma de estrella, pase por el aro de la tecla correspondiente, la pulsemos. Estas notas siempre salen de dentro hacia fuera, y además de requerirnos pulsar el botón, algunas necesitarán que las pulsemos a la vez que otras, yendo indicadas con una U, en otras tendremos que mantener pulsado, indicado con una H, y otra son scratches, que tendremos que "activar" usando el stick analógico, o pulsando uno de los gatillos.