Persona 4: Dancing All Night

PlayStation Vita, PlayStation 4
8.2
Persona 4: Dancing All Night 10 TodoJuegos
Publicado el 29-01-2019 a las 22:31 <<   Página 2 de 2

A la hora de la verdad, el título engancha de la misma manera que DJ Max o títulos similares, aunque con una inesperada pega. Si tenemos una televisión lo suficientemente grande, puesto que tendremos que estar mirando siempre a los laterales de la imagen, resulta muy fácil que nos despistemos y se nos pasen notas por alto. Para que luego digan que una pantalla pequeña no vale para nada... Por lo demás, el juego incorpora las mismas opciones que entonces, pudiendo ver la coreografía por separado cuando nos pasemos una canción, leaderboards, repeticiones, trajes desbloqueables, una dificultad secreta... Desbloquear todo nos llevará un mínimo de 8 horas, más las que echemos después volviendo a jugar Reach Out to the Truth, claro.

HD estirado

A nivel técnico, el juego funciona también exactamente igual que en PS Vita, si bien los materiales del juego no parecen sufrir de su reescalado a priori de la resolución cuatro veces inferior que tenía la portátil de Sony. No veremos dientes de sierra, el título funcionará a sus 60 fps constantes, y las escenas de video no tienen problemas de compresión. El único apartado en el que notaremos que el juego provenía de una portátil inicialmente es la calidad de algunos personajes, aparte del ya comentado problema jugando en una pantalla grande. No es algo exagerado, ni sucede en todos los trajes desbloqueables, pero de vez en cuando, no podremos evitar percatarnos en un codo más recto de lo normal, o una mano que parece de madera, sobre todo si hemos empezado ya a acostumbrarnos a la mejora que suponen P3D y P5D.

Por lo demás, la música es fantástica. Los fans sin duda disfrutarán con las más de 30 canciones, algunas traídas tal cual del juego, otras remezcladas por auténticas celebridades como Akira Yamaoka (Silent Hill), Norihiko Hibino (Metal Gear Solid, Zone of the Enders) o Yuu Miyake (Katamari Damacy). Sí, algunas de las versiones son realmente raras, pero al menos para mi gusto, la balanza se decanta en positivo. El único punto negativo de todo esto es, como decía antes, que no se hayan incluido ya los DLCs de la versión de Vita, obligándonos de nuevo a pasar por caja para obtener las canciones de Adachi o Labrys.

En resumen, Persona 4 Dancing All Night sigue siendo una celebración de lo que supuso Persona 4 para muchos jugadores. Su historia, si bien tiene un ritmo más bien tirando a lento, sirve a modo de epílogo para quienes no se quieran despegar de la pandilla de Inaba, y da de sí para algunos momentos realmente divertidos. El sistema de juego es entretenido, aunque algo incómodo en pantallas grandes, la música es muy buena y original, y las coreografías, aunque en ocasiones sean algo repetitivas, nos dan un nuevo punto de vista sobre personajes que, seguramente, ya han pasado por delante de nuestra pantalla durante más de cien horas. Y eso, sin duda, es todo un logro.

Desconozco si el título se pondrá a la venta por separado, pero os reconozco que es el complemento ideal a Persona 3 Dancing y Persona 5 Dancing. Si cae en vuestras manos, ni se os ocurra ignorarlo.

Gráficos: 7.5

Historia: 5.0