Por juanramonh, publicado el 12-06-2024 a las 00:24
Anunciado Anno 117: Pax Romana
La franquicia de construcción de ciudades por fin llega a una de sus ambientaciones más esperadas.
Ubisoft ha anunciado que la próxima entrega de la popular franquicia de construcción de ciudades, Anno 117: Pax Romana, se lanzará en el año 2025. El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Amazon Luna y PC. A continuación disfruta de su primer tráiler:
Anno 117: Pax Romana, que ha sido desarrollado por Ubisoft Mainz (el estudio responsable de Anno 1800), sumerge a los jugadores en el Imperio romano en su momento de plenitud. Podrán explorar un territorio inmenso y multicultural bajo dominio imperial, y ocupar el cargo de Gobernadores a los que se ha encomendado lidiar con el coste de preservar la paz. “Nos emociona poder dar a conocer por fin un título de Anno inspirado en el Imperio romano. No solo porque es el mayor salto cronológico que hayamos dado nunca, sino porque nos ofrece numerosas posibilidades a la hora de llevar la jugabilidad de Anno a una nueva era, introduciendo muchísimo contenido nuevo que podrán descubrir nuestros jugadores”, ha dicho Manuel Reinher, Creative Director. “El feedback que recibimos en Anno Union durante el desarrollo de Anno 1800 nos resultó increíblemente útil, por lo que queremos pedirle una vez más a todo el mundo que comparta sus opiniones para ayudarnos a crear el mejor juego de Anno hasta la fecha”.
Anno 117: Pax Romana marca el comienzo de una nueva época para Anno, ya que es la primera entrega que lleva el sello de la nueva identidad visual en la aclamada franquicia de construcción. “La imagen de marca y las historias crean conexiones emocionales, ofrecen señas de identidad diferenciadoras y convierten la marca en algo memorable”, ha dicho Haye Anderson, Brand Director. “Hemos rejuvenecido la identidad visual de Anno para acercarnos a la próxima década con un propósito claro: centrarnos en el placer de construir. No nos hemos tomado demasiado en serio, y hemos construido un relato de marca con humor y alegría, reflejando el espíritu de nuestra comunidad”.
Los jugadores tendrán que asumir el poderoso (aunque desafiante) cargo de Gobernador para asegurar el crecimiento económico y la prosperidad de sus provincias. Para lograr sus objetivos, tendrán que decidir cómo equilibrar sus tareas como agentes de la ley romana sin olvidar satisfacer las necesidades de la población local.
Por primera vez en Anno, los jugadores podrán elegir la provincia en la que comenzar, ya sean las marismas celtas de Albión (una tierra llena de misterios que ningún romano civilizado quiere pisar) o la patria romana tradicional, el Lacio (junto al hambriento corazón del imperio). Cada una de estas provincias ofrece una serie de desafíos y oportunidades diferentes a los que el jugador tendrá que hacer frente y de los que podrá aprovecharse.
Como sucedía en entregas anteriores de la franquicia, Anno 117: Pax Romana cuenta con una mezcla única de elementos tradicionales de construcción de ciudades, de simulaciones económicas complejas y de características propias de los juegos 4X (como diplomacia, poder militar y capas narrativas).