Noticias

Por juanramonh, publicado el 06-07-2017 a las 12:55

Ya sabemos quien se llevará el premio honorífico en Fun & Serious Game Festival

El correspondiente a la VII edición será para John Romero.

La VII edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre. Se ha anunciado quien obtedrá el premio honorífico de este año. Se trata del ultra-laureado John Romero, un diseñador y desarrollador estadounidense que, en sus casi cuatro décadas de trayectoria profesional, ha sido responsable no solo de crear auténticos iconos como Wolfenstein 3D, Quake y Doom, sino que, con su particular estilo y creatividad, ha dado forma a los rasgos más reconocibles del género de videojuegos de disparos en primera persona (first person shooter games).

La tradicional gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim- reconoce así la carrera y aportaciones de uno de los nombres clave en la historia del videojuego, uno de los miembros de la CiberElite, según la revista Time[1]. Desde sus inicios en 1979, John Romero, autodidacta, ha puesto en marcha ocho exitosas compañías clave en la industria (entre ellas id Software y Gazillion Enterntainment), ha diseñado e implementado no menos de 130 juegos y ha recibido más de un centenar de premios y reconocimientos. A su quehacer y peculiar estilo debemos conceptos que son hoy obligados del género de acción, como el “deathmatch”, o combate a muerte en los videojuegos de acción multijugador. Además, en revistas como Retro Gamer ha contribuido a la divulgación y el estudio científico de la historia y dinámicas del videojuego.

El Fun & Serious quiere premiar su contribución para sentar las bases creativas y narrativas de todo un género de acción, su talante iconoclasta e irreverente, vigorizador de la industria, su infatigable dedicación al diseño de juegos y a sus mecánicas. El festival destaca, asimismo, su perfil de mecenas, divulgador y emprendedor en el sector. John Romero está casado en la actualidad con la también desarrolladora y escritora Brenda Romero -uno de los 10 nombres claves de la industria según Gamasutra- con quien cofundó y actualmente codirige Loot Drop y Romero Games.

Quake IV

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Relacionadas
07-07-2025 18:56
Madrid acogerá el mayor espectáculo de drones celebrado en España por Superman
Warner Bros. se prepara para el estreno de la película con este show será gratuito para todos los ciudadanos.


30-06-2025 12:57
Acudimos al último Tardeo de Madrid In Game de esta temporada
El Hito Global de EA Sports FC: Madrid y su aporte al Fútbol Virtual.


26-06-2025 14:01
Primer invitado confirmado para la San Diego Comic-Con Málaga
Habrá más de 300 horas de contenido previstas del 25 al 28 de septiembre de 2025.


25-06-2025 21:55
Comienza la cuenta atrás para el GO Fest Global 2025
También se celebra el 9º aniversario de Pokémon GO.


25-06-2025 13:37
El próximo mes de julio arranca Nintendo Switch 2 Tour
Este verano visitará 15 ciudades españolas al volante de Mario Kart World entre otros.