Después de la presentación y los primeros detalles de Xbox One quedaron muchas dudas en el aire. Dudas que se iban alimentando de rumores, Tweets, foros y demás. Concernían sobre todo al mercado de segunda mano capado, “always online”, Kinect 2.0 siempre conectado (incluso para espiarnos...),etc. Pues bien Microsoft ha detallado gran parte de sus estrategias que ahora os resumimos para vosotros.
En primer lugar los detalles de la conexión “permanente” los tenemos en esta noticia. A grosso modo la consola necesitará conectarse cada 24 horas para hacer una “comprobación”. Si pasado este tiempo no la conectamos, la consola podrá únicamente reproducir DVD's, Blu-ray's o los servicios de televisión. Aunque si estamos desde otra consola con nuestro usando nuestro perfil, esta “comprobación” deberá hacerse cada hora. Si no disponemos de una conexión lo suficientemente rápida podremos usar la conexión 3G de nuestro Smartphone para hacer este tipo de “comprobaciones”.
Respecto a la segunda mano o préstamos de juegos Microsoft ha aclarado muchas lagunas, aunque las sigue habiendo. Para empezar Microsoft no bloqueará la segunda mano de ningún modo, aunque sólo podrá realizarse en establecimientos autorizados por Microsoft o por la editora del juego, incluyendo algún tipo de tasa por parte de la editora hacia la tienda si esta lo cree preciso. Para el intercambio o préstamo a un amigo, hay dos restricciones, la primera es que a la persona que se lo vayamos a prestar debe llevar en nuestra lista de contactos al menos un mes y la segunda que sólo podrá “prestarse” a un amigo.
Así que todas estas medidas, en referencia la segunda mano y préstamos de juegos quedan en manos de las editoras y no de la propia Microsoft.
El nuevo Kinect no será obligatorio salvo que la aplicación o juego lo requiera obligatoriamente. Con un sencillo comando de voz podremos desactivarlo. Lo que no podremos hacer es desconectarlo y guardarlo en la caja, debe estar siempre conectado a la consola. Así que los rumores y los más “paranoicos” Kinect no nos vigilará mientras dormimos.
A falta de menos de un día de la conferencia de Microsoft en el E3 2013 se van desvelando nuevos y más detalles acerca de la consola de nueva generación Xbox One. Como era de esperar este tipo de anuncios no suelen caer bien entre los usuarios de las consolas. Recordad que os tendremos informados al minuto tanto en la web, como en las redes sociales Facebook y Twitter.