Noticias

Por ASTURmatr, publicado el 25-06-2010 a las 02:40

Gamelab crea la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España

Una institución cultural y científica que acercará el mundo del ocio interactivo a la sociedad.

El Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, abrirá sus puertas de nuevo el próximo miércoles 30 de junio. Hoy ha sido su presentación en el Ministerio de Cultura y se ha aprovechado el momento para anunciar que se ha creado la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España (AACIE).

Esta institución cultural y científica tendrá sede social en Madrid y su junta directiva estará formada por Iván Fernández Lobo, Director de Gamelab, como Presidente y Director General. Fabriciano Bayo, Presidente de DEV, y Gonzalo Suárez, Presidente de Avirago Technologies, serán los Vicepresidentes.

La Academia se ha fundado con unos objetivos claros entre los que se encuentran “Fomentar el desarrollo de las artes y las ciencias relacionadas directa o indirectamente con el ocio interactivo y los videojuegos”, así como “promover la investigación en materia de ocio interactivo”. 

Además, la Academia tendrá un papel activo en el reconocimiento de las personas de nuestro país involucradas en el mundo del videojuego “concediendo premios anuales a los mejores trabajos del sector y ofrecer oportunidades y becas para la realización de estudios y prácticas relacionados con el desarrollo de videojuegos tanto en España como en el extranjero”. 

También será objeto de la AACIE el conseguir que la sociedad se acerque al mundo de los videojuegos y para ello “se facilitarán  la Administración Pública informes sobre materias relacionadas con los videojuegos y se difundirá, de modo amable, el papel que éstos tienen en nuestra cultura y sociedad”.

Por último, desde la institución se buscará el reconocimiento del videojuego “potenciando la figura del creador interactivo, equiparándolo en prestigio y presencia al de otras industrias culturales”.



Relacionadas
20-08-2025 01:10
Outlaws, el juego clásico de los 90, vuelve en forma de remaster
Disponible este mismo año para todas las plataformas y disfrutar de su tráiler.


20-08-2025 00:32
Wargaming anuncia World of Tanks 2.0
Una nueva era llega con la mayor actualización en la historia del juego.


20-08-2025 00:13
Nuevo tráiler de Sonic Racing: CrossWorlds
Veremos al erizo muy bien acompañado con la incorporación de nuevos personajes.


19-08-2025 23:38
Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a Nintendo Switch 2
La nueva consola híbrida recibirá la última aventura del arqueólogo más famoso del mundo.


19-08-2025 22:36
Anunciado LEGO Batman: El Legado del Caballero Oscuro
TT Games nos trae la historia definitiva desde el origen hasta la leyenda, con momentos icónicos que abarcan el legado del Caballero Oscuro.