Lycos Partner
Lycos Mail Love@Lycos Chat Lycos Jubiiblogs
Buscar:
TODO JUEGOS
BuscarBuscar PerfilPerfil Entra para ver tus mensajes privadosEntra para ver tus mensajes privados LoginLogin

[Post oficial] Silent Hill 5
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> Survival Horror Games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Otacon
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


Registrado: Dec 01, 2004
Mensajes: 4712
610 Coins

Ubicación: Al fin en mi casita....
MensajePublicado: 03-08-2007 20:10 Asunto: [Post oficial] Silent Hill 5 Responder citando

Abro este post para discutir sobre lo que en un futuro será Silent Hill 5. A pesar de haber poca información, podemos especular, decir que nos gustaría ver y que nos parece mal de lo que hasta ahora hemos visto (poco xD).
-------------------------------------------------------------------------------------
Silent Hill 5



Desarrolador: The Collective
Publicador: Konami
Fecha de salida: 2008
Género: Survival horror
Modos: Un jugador
Clasificación: Pendiente (RP)
Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, PC (esta última a confirmar)

1- Sinópsis

Alex Shepherd, un veterano de guerra que regresa a casa y encuentra que su padre y su hermano más joven, Joshua, han desaparecido y su madre se ha vuelto catatónica. Shepherd comienza a buscar a su hermano, en la pequeña e insular comunidad de Shepherd's Glen y eventualmente en las sombrías calles de Silent Hill.

2- Personajes

Alex Shepherd: protagonista del juego. Veterano de guerra que regresa a casa solo para encontrar a su familia "destruida".

Joshua Shepherd: hermano de Alex. Desaparece misteriosamente.

Padres de Alex y Joshua: uno a desaparecido y la otra es catatónica.

2- Localizaciones

Shepherd's Glen: es una comunidad pequeña, supuestamente donde los Shepherd viven. El juego tomará lugar allí al principio.

Silent Hill: no sería un título de la saga sin el pueblo. Todo apunta a que Joshua está allí.

3- Novedades jugables

Ahora, además de un botón para esquivar, habrán diferentes botones de ataques; al parecer, ataques fuertes pero lentos o débiles pero rápidos. La cámara podrá rotarse a 360 grados y pdoremos saltar por encima de objetos, barricadas o muros bajos con solo correr hacia ellos. Parece que el sigilo será importante tanto como para avanzar y como para eliminar enemigos sin ser detectados. Podremos agacharnos. Se rumorea un modo libre de apuntar.

4- Teorías y especulaciones

Posibles conexiones con otros títulos

¡Atentos todos a esto!

Alex Shepherd tiene el mismo apellido que Mary de Silent Hill 2.Su nombre completo era Mary Shepherd-Sunderland. Shepherd era su nombre de soltera.

5- Música

Será compuesta por Akira Yamaoka. Posiblemente, Theme of Laura vuelva a aparecer en la OST de esta entrega.

6- Imágenes












7- Videos

Teaser: http://www.youtube.com/watch?v=pFGl-t2iiMo

Entrevista a desarrolladores: http://www.gamevideos.com/video/id/14542

Pequeño vistazo al gameplay:

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/103497.html

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/103488.html




Prometo mantenerlo actualizado a medida que salgan más cosas. Ustedes pueden ayudar.
_________________


Ultima edición por Otacon el 08-09-2007 03:51, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Storm 3000
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


LisaPS2Mando PS2

Registrado: Mar 18, 2003
Mensajes: 6006
2756 Coins

Ubicación: Mendoza, Argentina.
MensajePublicado: 03-08-2007 20:17 Asunto: Responder citando

Hola, soy Pedrito y vivo en la isla Pedrito's Glen. Está todo malísimo hasta ahora. Veamos si en el futuro cambian radicalmente TODO así como ocurrió con Silent Hill: 0rigins desde su comienzo hasta ahora.

Vamos, que hasta el argumento parece una copia mala de La Escalera de Jacob. ¿Será que a Akira Yamaoka le viene bien cualquier cosa o finalmente se está vendiendo? Claro, hablo en términos de productor.

Salu2!
_________________

Like A Candy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo


Registrado: Sep 21, 2003
Mensajes: 11415
6138 Coins

Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: 04-08-2007 01:59 Asunto: Responder citando

No me gusta nada, ni siquiera el nombre de los personajes. Nada!! no entiendo, señores. No entiendo por qué el Silent Team está desaparecido. Quiero respuestas. >.< prefiero que hagan un port de SH:0 para PS2 y que quede ahí la cosa, porque vamos, entre que es un grupo nuevo el que lo está desarrollando, las imágenes de tan poca calidad que nos han enseñado [me lo veo inferior a SH2], y ese video tan... tan... no sé. Muy raro todo. ¿Os habéis fijado en el video? cuando sale el "5", que como dijo Storm, no entiendo por qué está en número romano, o sea, "V" de "viciota", se ve como si la pantalla se agrietara y como una especie de efecto hielo. ¿No está ya muy trillado el miedo en el hielo? la sangre en el hielo... me recuerda a RE:CodeVerónicaX. Y esa imagen de la silla que parece que está dentro de un submarino... veremos a ver si no se va a convertir esto en una americanada insípida. >.< También me fastidia que el TEASER no tenga música. SIEMPRE hasta ahora, cada vez que salía el primer teaser se dejaba escuchar un poco de melodía de la banda sonora. Recuerdo el primer trailer de SH1, de SH2, de SH3, de SH4, y de SH:0, y todos tiene música del gran maestro. ¿dónde está en esta ocasión?
_________________

La arena está sobrevalorada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Storm 3000
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


LisaPS2Mando PS2

Registrado: Mar 18, 2003
Mensajes: 6006
2756 Coins

Ubicación: Mendoza, Argentina.
MensajePublicado: 04-08-2007 03:48 Asunto: Responder citando

Rememoremos cómo comenzó la franquicia Silent Hill y cómo está ahora.

Silent Hill: Se creó con la intención de convertirse en el juego más terrorífico de la historia. Lo logró con creces y a su vez ofrecía un argumento atrapante y extremadamente complejo.

Silent Hill 2: Nació de la necesidad de culminar los conceptos que no quedaron claros en el primer Silent Hill. Para ello, recurrieron a una historia puramente psicológica. Si no fuera por el enorme éxito que este juego tuvo, la franquicia habría terminado con esta segunda parte, como lo confirmó el Silent Team en su momento, ya que abarca todos los conceptos que trata el juego y, junto con Silent Hill 1, cuenta todo lo que el juego quería que contar.

Silent Hill 3: Silent Hill 3 nace del éxito de Silent Hill 2. Esta vez el Silent Team decide estructurar toda la historia y crear todo un mundo Silent Hill. Para ello enlazan el primer, segundo y tercer juego y crean toda una historia al pueblo. El juego es una secuela del primero. Si bien es un grandioso Silent Hill y sorprendió en su apartado gráfico, pecó de ser muy similar a lo ya visto anteriormente y el guión ya no atrajo a tanta gente como el segundo juego. A partir de aquí, Akira Yamaoka toma las riendas como productor, además de su ya conocido papel de compositor de música de todos los juegos.

Silent Hill 4: No fue planeado en un principio para ser un Silent Hill. El Silent Team planeaba lanzar una nueva franquicia de terror, pero consideró que tal vez no fuese lo suficientemente rentable y decidieron arriesgar por dar un poco de aire fresco a la franquicia de Silent Hill. Así es como aprovecharon el breve esbozo del asesino Walter Sullivan que se describía en Silent Hill 2. El resultado fue un juego diferente estéticamente a las anteriores entregas, con un guión de primera calidad y una jugabilidad renovada. A muchos gustó y a otros no tanto.

Silent Hill - The Movie: Christophe Gans obtiene los derechos del juego luego de 5 largos años de insistencia. El Silent Team considera que Gans es el apropiado para adaptar el famoso juego de terror a las pantallas grandes. El resultado final una vez más es comparable a las polémicas que levantó SH 4. Una película que respeta el espíritu del juego, pero que difiere de la historia original y que debe tomarse desde un punto de vista propio. Los cambios en la historia sumado al toque personal del director dividió por la mitad la opinión del público y los fans. Se la ama o se la odia.

Silent Hill - The Arcade: Visto el éxito que levantó este último tiempo el nombre Silent Hill gracias a la película, decidieron lanzar el shooter para arcades de Silent Hill. Queda a la opinión de cada uno lo que se piense acerca de esta inesperada idea de Konami.

Silent Hill: 0rigins: Por primera vez, un juego que no será creado por el Silent Team. Silent Hill: 0rigins captura los mejores elementos de terror del juego y la película y los une para contarnos el inicio de Silent Hill 1. Es la precuela a los 4 juegos Silent Hill disponibles actualmente. El equipo de producción de Los Angeles se ha tomado la libertad de contar su propia historia, siempre bajo la supervisión del Silent Team.

Silent Hill V: Poco y nada se sabe sobre esta futura entrega. Y la poca información que hay no ha contentado ni a los fans ni a los ajenos al juego.


Teniendo en cuenta todo esto, podemos comprobar que a partir de Silent Hill 3 comienza a aflorar como una especie de desinterés por el juego, por llamarlo de alguna manera. No me refiero a que haya bajado su calidad, pero intenten comparar los sentimientos que transmiten Silent Hill 1 y 2 con todos los demás productos posteriores y van a comprender lo que les digo. Si bien adoro Silent Hill 3 y 4, tengo que admitir que en los apartados más importantes, que son el guión, la música, la ambientación y la jugabilidad en un Silent Hill, son aplastados por las primeras dos entregas.

No pienso renegar ahora de esta franquicia porque la película, sin volverme loco, me ha gustado y los cuatro juegos disponibles me fascinan. Pero ruego a Dios que si es posible ni siquiera lancen un Silent Hill 5. Y no... no le tengo miedo al cambio, le tengo miedo a la mediocridad, sobre todo con este juego.

Salu2!
_________________

Like A Candy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hentai_Sama
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


PS2

Registrado: Nov 08, 2003
Mensajes: 6322
4752 Coins

Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
MensajePublicado: 04-08-2007 03:53 Asunto: Responder citando

dan pena señores...
podrían esperar por lo menos algún detalle real a profundidad antes de emitir un juicio de valor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Storm 3000
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


LisaPS2Mando PS2

Registrado: Mar 18, 2003
Mensajes: 6006
2756 Coins

Ubicación: Mendoza, Argentina.
MensajePublicado: 04-08-2007 05:11 Asunto: Responder citando

Creo estar en lo cierto de que la franquicia no sigue con la misma calidad que en sus inicios. No digo que Silent Hill 5 vaya a ser mala. Pero por las novedades actuales, no presagia nada bueno, esperemos que eso cambie en el futuro. Prefiero no ponerme a juzgar ahora acerca de SH 5.

Salu2!
_________________

Like A Candy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hentai_Sama
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


PS2

Registrado: Nov 08, 2003
Mensajes: 6322
4752 Coins

Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
MensajePublicado: 04-08-2007 08:36 Asunto: Responder citando

Storm 3000 escribió:
Prefiero no ponerme a juzgar ahora acerca de SH 5.
Salu2!


muy tarde, creo que ya lo hiciste...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo


Registrado: Sep 21, 2003
Mensajes: 11415
6138 Coins

Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: 04-08-2007 13:16 Asunto: Responder citando

Es inevitable. Nos hemos acostumbrado a ver cosas realmente buenas con cada Silent HIll, incluso desde las primeras imágenes.

Recuerdo que estas:

>> ejemplo 1
>> ejemplo 2

fueron de las primeras imágenes de SH4. A mi personalmente me dan mucho mejor impresión que las que han salido de SHV para PS3 [que poco me convence añadir la V a SH >> SHV xD]
Y ni qué decir de las innovaciones. SH2 fue el primer juego capaz de emular sonido envolvente sin necesidad de equipo de altavoces 5.1 gracias a los nosecuantos canales de sonido que utilizaba o algo así. SH3 fue el primer juego en generar texturas dinámicas en 2D, y SH4 el primero en generar texturas dinámicas en 3D.

Lo que quiero decir es que estamos acostumbrados a apostar por alto, sabes? desde el primer momento, por eso es inevitable que con lo que hemos visto de SH5 seamos pesimistas. >.<
Ojo, eso no quiere decir que la cosa mejore y termine gustándome todo de SH5, pero ahora sólo podemos hablar de lo que tenemos.
_________________

La arena está sobrevalorada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kisia
Aprendiz de Jedi
Aprendiz de Jedi


Registrado: Dec 06, 2006
Mensajes: 57
60 Coins

Ubicación: Sevilla-Barcelona
MensajePublicado: 04-08-2007 16:48 Asunto: Responder citando

Hombre, cierto es que aún no hay mucho material como para extenderse en un juicio de valor objetivo, pero lo que es indiscutible es que de las entregas anteriores se tuvo más comidilla a estas alturas. Lo cual me crea la inevitable sensación de que hay algo que no está marchando tan bien como se esperaba, y que por eso se están retardando.

Después de haber visto algo de Origins, y el "trailer" ese raro de presentación del 5, me quedo con un regustillo de que ahora a Konami con el SH se le han acabado las ideas innovadoras buenas como para que la estela de los primeras entregas siga luciendo hoy en día.

Pd: Lo de la V me hace gracia xP Más que nada por un chiste que me contaron hace poco:
-Ey, ¿cómo se llamaba esa serie de la tele en la que habían extraterrestres vestíos de humanos que comían ratas??
-¿Cuál, V?
-¡Por el culo te la hinco!

Pd2: Lo siento lo siento, pero no pude evitarlo xD Tres días de abstinencia videojueguil para redimir mi pecado xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Storm 3000
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


LisaPS2Mando PS2

Registrado: Mar 18, 2003
Mensajes: 6006
2756 Coins

Ubicación: Mendoza, Argentina.
MensajePublicado: 04-08-2007 17:02 Asunto: Responder citando

Hentai_Sama escribió:
Storm 3000 escribió:
Prefiero no ponerme a juzgar ahora acerca de SH 5.
Salu2!


muy tarde, creo que ya lo hiciste...


Si eso a vos te parece Silent Hill 5 allá vos. Eso para mí es un mamaracho. Estoy seguro que eso no será Silent Hill 5, así que no estaría juzgando precisamente a lo que sería la próxima entrega. Me acuerdo que, como dice viciota, ya para Silent Hill 2 las primeras imágenes eran algo impresionante, también ocurrió lo mismo con Silent Hill 1, 3 y 4. ¿Entonces qué pasa ahora?

Para mí a esta firma ya están comenzando a sobreexplotarla. No por nada algunas personas ya dejaron de ser fans de Silent Hill y no me refiero a dentro de este foro. Ojalá que pronto nos den la buena noticia de que el Silent Team realmente está haciendo el Silent Hill 5. Realmente no puedo aceptar que esa COSA vaya a ser Silent Hill 5 y no sólo a juzgar por las fotos. La sinopsis también me ha parecido una copia mala de La Escalera de Jacob.

Salu2!
_________________

Like A Candy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SHekelin
Aprendiz de Jedi
Aprendiz de Jedi


Registrado: May 12, 2007
Mensajes: 90
72 Coins

MensajePublicado: 04-08-2007 22:45 Asunto: Responder citando

bueno bueno, la verdad es que por lo que se sabe del juego parecen mas malas que buenas noticias...
y quisiera aclarar o que me aclararan algo, no estoy de acuerdo con lo del apellido del prota este, creo que hay un error
se llama Alex SHEPPARD, no hay que querer cambiarle el apellido solo para relacionarlo con el II (hay perdon es 2 Dudoso )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hentai_Sama
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


PS2

Registrado: Nov 08, 2003
Mensajes: 6322
4752 Coins

Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
MensajePublicado: 04-08-2007 23:35 Asunto: Responder citando

pues hasta no jugar el juego, no puedo decir que tal puede ser.
mucha gente me dijo que resident evil 4 era un asco, y hasta ahora me parece el mejor de la serie (luego del 1).
ese es el problema de acostumbrarse a un stándar: luego ya no se puede cambiar pues la gente ideologizada no gusta del cambio.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Geo
Sanador
Sanador


Registrado: Jun 11, 2005
Mensajes: 831
856 Coins

Ubicación: Neo Atlantis
MensajePublicado: 05-08-2007 00:22 Asunto: Responder citando

Y hace un año aproximadamente las mismas personas que critican el SHV, eson las mismas personas que soltaban mierda en contra del SH0 de psp.

Esas mismas personas son las que ahora venderian un riñon por un port del mismo para ps2. Despues lo estaran vendiendo para una version de PC
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo


Registrado: Sep 21, 2003
Mensajes: 11415
6138 Coins

Ubicación: Sevilla
MensajePublicado: 05-08-2007 01:00 Asunto: Responder citando

Hentai escribió:

y hasta ahora me parece el mejor de la serie (luego del 1).

Depende. Si me dices que es el mejor técnicamente, te diré que sí, pero si me dices que es el mejor en cuanto a "personalidad Resident" te diría que este tipo de juegos no los llevas en la sangre como nosotros xD. No puedes negar que RE4 es pura acción. Mata-mata. Muy bueno técnicamente, y si no se llamara Resident Evil sería la leche, es un juegazo, pero claro, al ser Resident Evil se pierde toda la identidad del nombre. Es como si el finalFantasy13 fuera un survival en vez de un juego de rol. No entiendo de juegos de rol, pero creo que me expliqué bien xD. Un cambio de género con un mismo nombre es algo incompatible... que a unos gustará [como a ti] y a otros no, pero nadie negará que la identidad original se pierde.

Hentai escribió:

ese es el problema de acostumbrarse a un stándar: luego ya no se puede cambiar pues la gente ideologizada no gusta del cambio

Claro. Si gusta para qué cambiar? se pueden añadir cosas, innovar en otras, y muchísimas más, pero cambiar radicalmente un título es mucho riesgo. Para eso que sea otro juego diferente y la saga original muere como un héroe por la puerta grande, no cuando ya todo esté perdido.

Geo escribió:

Y hace un año aproximadamente las mismas personas que critican el SHV, eson las mismas personas que soltaban mierda en contra del SH0 de psp.

Seguramente. Quizás me incluya. Pero SH0 me ha ido demostrando cosas buenas, cambios positivos, y ahora quiero un port para PS2 xD aunque he de admitir que nunca lo consideré como una quinta entrega, sino como una subentrega para una subconsola. ;) de ahí que ahora mi preocupación por SH5 sea mayor. Ojalá la cosa mejore y cambie de opinión, claro que sí, ojalá. Pero yo veo las primeras imágenes de otros juegos para PS3, veo el tiempo que se han llevado con SH5, pienso en los anteriores SH, en la evolución de la película, de SH0... y la verdad es que no me da mucha confianza el 5.
_________________

La arena está sobrevalorada
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Storm 3000
Asesor del Consejo
Asesor del Consejo


LisaPS2Mando PS2

Registrado: Mar 18, 2003
Mensajes: 6006
2756 Coins

Ubicación: Mendoza, Argentina.
MensajePublicado: 05-08-2007 01:51 Asunto: Responder citando

A ver si nos entendemos. Hay una diferencia entre innovación y mediocridad. Silent Hill: 0rigins comenzó como un proyecto mediocre y una copia de RE4 (y lo mando a la hoguera al que se atreva a llevarme la contraria en esto XD) y ahora se transformó en algo completamente diferente, por eso ahora me gusta y me llama la atención. Creo que dicho esto muchos se comerán las palabras hacia quienes en un principio pensabamos que SH: 0 tenía una apariencia horrible, ya que lo que vimos en un principio ni siquiera era SH: 0. Eso a día de hoy es NADA porque ya no existe más, ahora existe la misma idea ejecutada de forma diferente. Yo no estoy criticando a Silent Hill 5, estoy criticando la información disponible. Sí, ya sé que estoy juzgando demasiado pronto, pero es porque estoy juzgando lo que hay, no estoy prediciendo que SH5 vaya a ser una porquería (Dios no lo quiera así), pero lo que hay actualmente no es alentador.

En esta franquicia hay que temerle a la mediocridad, no al cambio. Sino ya estaría odiando al SH4 por no tener niebla, ni radio, ni linterna ni oscuridad.

PD: Hentai, me extraña que te guste el RE4. Ese juego lo tengo y no lo volví a tocar. Me pareció un juego para pasar el rato. La historia es 100% infumable.

Salu2!
_________________

Like A Candy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema Responder al tema Foros de discusión -> Survival Horror Games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar tus mensajes en este foro
No puede borrar tus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro