Final Fantasy XIII

Xbox 360, PS3
8.5
Final Fantasy XIII 10 TodoJuegos
Publicado el 22-03-2010 a las 20:44 <<   Página 4 de 6   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Los efectos especiales como el fuego, humo, luz o la magia, a pesar de los cambios conceptuales sufridos en esta entrega, suponen una explosión de surrealismo que interpreta las leyes de la física a su antojo, conservando siempre el buen gusto del conjunto y reservando las herramientas graficas más impresionantes para los efectos de más devastadoras posibilidades. Sentir la calidez del sol en el amanecer, el frio aire del cielo de Paals o el desconcertante caos de las explosiones y las oscuras emanaciones de una ciudad en destrucción, son algunas de las experiencias que nos saben regalar con su correcta utilización.

El colorista universo recreado en el juego supone una orgia de edificios con estructuras imposibles, tecnología a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía, y verdes parajes naturales de increíble belleza. Como en toda aventura de rol, los protagonistas pasearan su palmito a lo largo y ancho del extenso mundo compuesto por los escenarios urbanos de el Nido, en el que se desarrolla la mayor parte de la trama, pero también se deja un espacio importante para la más salvaje naturaleza de la superficie de Paals y los azules cielos que la cubren. Autopistas, templos, ciudades, naves, mazmorras, bosques y desiertos, son algunos de los variados ambientes que nos esperan al introducir el disco del juego en nuestra consola. Una verdadera delicia que nos obligara a menudo a contemplar los maravillosos escenarios y fondos que rozan el límite de lo posible en esta generación de consolas.

Como ya mencionamos en el apartado anterior, el diseño del recorrido es completamente lineal salvo una excepción, lo cual supone que el único camino a seguir por el jugador cuenta con una calidad casi enfermiza de detalles que logran una ambientación mas cuidada que la que ofrecen las clásicas y laberínticas mazmorras. Avanzando por las sendas seremos espectadores de sucesos alrededor de las mismas, como naves que nos sobrevuelan, criaturas que nos acechan y fondos animados de gran realidad y belleza. Una delicia para nuestros ojos.

La historia será contada progresivamente por medio de secuencias cinemáticas en tiempo real y reservará los momentos más épicos para presentarlos mediante escenas CG pregrabadas, con una calidad que llega a superar a la ofrecida por la película de animación Final Fantasy Advent Children. Varias horas de metraje a lo largo del juego y una complejidad de ángulos de cámara, animación, iluminación y efectos que podrían formar parte de un film expuesto de manera independiente y cuyo impresionante acabado justificaría su compra por si solo.

PlayStation 3 Vs Xbox 360

Por primera vez en la historia aparece un Final Fantasy al mismo tiempo en dos plataformas rivales: Playstation 3 y Xbox 360. Gracias a Kochmedia España hemos podido exprimir ambas versiones del juego para ofreceros una detallada comparativa entre ambas.

1º Diferencia: numero de discos. Mientras PS3 cuenta con un único Blu-Ray que se basta y sobra para almacenar todo el contenido, Xbox 360 se ve obligada a dividirlo en tres DVDs que tendremos que cambiar en determinados momentos a medida que avancemos en la historia.

2º Diferencia: compresión de video y audio. El escaso despacio de almacenado de la versión de 360 y el ahorro en la producción de un cuarto DVD, han provocado que la consola de Microsoft disfrute de videos prerenderizados con una definición de imagen y sonido ligeramente inferior. Las pruebas efectuadas en una pantalla de 40 pulgadas y la más alta gama han demostrado que en los equipos más exigentes, la versión de la consola de Sony es superior en calidad de cinemáticas, pero en televisores de gama media o baja apenas serán perceptibles.

Final Fantasy XIII

Trofeos

<<   Página 4 de 6   >>