Wii Sports Resort

Wii
9.2
Wii Sports Resort 10 TodoJuegos
Publicado el 03-02-2010 a las 03:21 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El Frisbee fue también una de las modalidades que se mostraron con la presentación del juego y que, siendo sinceros, no terminó de encajarnos en lo que el juego quería ofrecer. Pero una vez probado a fondo, encontramos en el juego del Frisbee un deporte muy entretenido y que supone, además, un gran reto. En el apartado de playa nos retarán a lanzar el Frisbee 10 veces a una diana. Cuanto más nos acerquemos al centro, más grácilmente podrá recogerlo nuestro perro y más puntos obtendremos. Pero la cosa se complica a medida que avanzamos, ya que nos irán apareciendo complicaciones de forma que los lanzamientos deberán ser mucho más complejos y milimetrados si queremos ganarnos un extra de puntos. Es una de las pruebas que mejor muestran el funcionamiento del nuevo periférico ya que veremos reflejado en primer plano el movimiento natural de nuestra mano a la hora de mover el disco, algo que será vital ya que el recorrido y la distancia del disco dependerá exclusivamente de la posición de nuestra muñeca. El segundo de los modos es un juego de golf con en el que deberemos de llevar en el menor número de lanzamientos posibles el disco al hoyo. Una versión adaptada del golf realmente divertida.

El wakeboard nos ha parecido demasiado simple. Sujetándonos a la lancha con el mando deberemos de surcar las olas saltando y cayendo grácilmente encadenando combos. Aunque no es trivial el mantener el equilibrio en el aire, se hace un tanto repetitivo (e incluso cansado para los brazos), el estar todo el rato cazando las olas con los brazos estirados y sacudiéndolos hacia arriba.

La lucha con espadas es realmente impresionante. A lo largo de 3 modos de juego diferentes Nintendo nos muestra lo que el nuevo aparato es capaz de hacer.  Puede parecer que se halaga demasiado el nuevo periférico, pero es realmente sorprendente ver que la espada se mueve con total soltura en pantalla de la misma forma, inclinación y velocidad con la que movemos el mando en nuestras manos. De esta forma, tanto las batallas para echar a nuestro enemigo de la plataforma como las peleas de corte (cortar un determinado objeto de la forma que se nos indique antes que nuestro adversario) son algo natural, sin complejos combos  de botones ni maniobras predefinidas con el mando. Aunque la modalidad definitiva es el Asalto, donde hordas de enemigos nos harán frente en una suerte de beat`m up playero. Lo mejor de todo es que el mando no pierde precisión en ningún momento, lo cual es de agradecer ya que no nos importunarán en medio del fragor de la batalla.

Poder montarse en un sillín y pedalear por la isla supone otra de las delicias que Resort nos ofrece. Ya sea en competiciones a una única vuelta o mediante carreras contra un amigo, podrás recorrer la isla de cabo a rabo montado en una bicicleta. El modo Vuelta es sencillo: partes de una posición (dependiendo del número de etapas que quieras jugar) y deberás de ir escalando en el ranking hasta llegar a la meta. El modo de juego no está basado en la resistencia física del jugador por lo que no ganarás aunque seas capaz de mover tus brazos como un poseso. Cuentas con 3 corazones de energía que deberás de dosificar de forma que no te marees por el esfuerzo. De esta forma te obligarán a mantener un ritmo pausado y a aprovecharte de los medios a tu alcance (viento, cuestas abajo, rebufo de los contrincantes), para lograr subir esas posiciones. No obstante, el control no es el más logrado de todo el juego, siendo bastante complicado conseguir un manejo adecuado de la bicicleta. Este inconveniente, unido a los desquiciantes empujones de tus contrincantes, puede suponer problemas a la hora de tomar las curvas más arriesgadas de cada circuito.

Volvemos a los deportes acuáticos. Los desafíos del piragüismo logran meternos de lleno en la acción, la combinación del altavoz del mando junto con la vibración, realmente trasmiten la sensación de estar clavando el remo en el agua. El control, nuevamente, está muy logrado, permitiéndonos simular los movimientos de las palas a uno y otro lado de nuestro cuerpo. No obstante, el modo para un jugador se nos antoja un poco breve. Nos limitamos a intentar batir el récord de distancia recorrida durante un determinado periodo de tiempo intentando sortear los diferentes obstáculos acuáticos que nos encontraremos. No habría estado de más poder participar en una regata contra la CPU, un “privilegio” que sólo podrán disfrutar aquellos que jueguen acompañados.


Caratula

Wii Sports Resort

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 5   >>