Wii Sports Resort

Wii
9.2
Wii Sports Resort 10 TodoJuegos
Publicado el 03-02-2010 a las 03:21 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez
10 + 2 en 1

A pesar de que el juego incluye 12 deportes diferentes, realmente “sólo” hay 10 novedades (y el tenis de mesa es discutible); el golf y los bolos repiten tras su aparición en la primera entrega. Los bolos apenas aportan novedades, aunque destaca la inclusión de un modo de partida completa con 100 bolos –en lugar de los 10 tradicionales- aumentando así la experiencia que se creó en la zona de entrenamientos del Wii Sports original.

El golf se explota un poco más. Gracias al WM+ nuestros golpes no sólo vendrán determinados por la fuerza del impacto, sino que se verán afectados por la inclinación y la rotación del mando en la ejecución del golpe. Además se ha ampliado el número de hoyos hasta 18 –frente a los 9 originales- lo que supone un campo de golf completo. Como curiosidad, los torneos tienen lugar en la Isla Edge, una isla cercana a la Isla Wuhu con una curiosa roca gigante en forma de cangrejo.

Casi la misma suerte corre el tenis de mesa. Es una versión remozada del tenis de Wii Sports que adapta las posibilidades del WM+ para darle inclinación a la pala y poder cambiar ligeramente la trayectoria y el efecto de la bola. Por desgracia, el movimiento que determina la dirección de la pelota sigue siendo, como en el original, el instante en el que golpeamos la pelota, yendo a uno u otro lado dependiendo de si golpeamos antes o después. Se trata sin duda de una decisión un tanto desconcertante puesto que en el resto de deportes el Wii Motion Plus funciona perfectamente. Los partidos se juegan a 6 puntos, aunque existe la posibilidad (aunque a modo de truco) de jugar los partidos a 11 tantos, como las reglas oficiales. Es uno de los detalles que ya existían en el Wii Sports original y que no terminan de convencernos. Si bien nos encanta que haya trucos escondidos, no nos parece tan oportuno que las opciones ocultas en el juego sean aquellas que atañen a opciones de juego como es, en este caso, la posibilidad de jugar partidos breves o partidos completos.

Comenzando ya con las novedades, uno de los ejemplos que se pudieron ver en el pasado E3 fue el del baloncesto que, en la versión definitiva presenta dos modalidades: concurso de triples  y 3 contra 3. El primero se trata de una serie de 25 tiros libres desde el área de 3 puntos donde podemos apreciar que realmente los ligeros cambios en el movimiento de la muñeca afectan a la forma y fuerza con las que la pelota llegará –o no- al aro. El segundo de los modos  se trata de un partido en el que ambos equipos jugarán por encestar en una misma canasta. A pesar de que se trata de algo más complejo que el modo de triples, se nos antoja algo incompleto. Nos limitamos a pasar el balón entre los integrantes del equipo a través de los botones que se indican en pantalla y, una vez pulsado el B, encestar con la misma técnica que en el concurso de triples. Si bien es cierto que los contrincantes nos intentarán arrebatar la pelota e incluso tratarán de hacernos tapones e interceptar nuestros lanzamientos, el hecho de que no podamos controlar a los Miis en la cancha nos hace ver lo limitado que es el resultado final. Es innegable que, aunque reducido, los partidos de basket siguen siendo entretenidos y divertidos, pero nos habría gustado un poco más de interacción.

El tiro con arco es una modalidad pausada y sencilla, pero muy bien ejecutada y de los deportes más divertidos que nos encontramos en Resort. Sin hacer uso del puntero el WM+ es capaz de recrear perfectamente el movimiento de nuestras manos y reflejarlo en el arco virtual que sostenemos y, además, haciéndonos apuntar con total precisión; sólo el mal pulso y puntería del jugador serán los causantes de que la flecha no se clave en el centro. Esta es una de las pocas pruebas que requiere el uso del nunchuk, que hace las veces de cuerda y que nos veremos obligados a tensar a la vez que simulamos el agarre de la misma con la pulsación del botón Z. Además, para los tiradores más expertos, hay un objeto escondido en cada una de las pruebas (4 dianas por cada uno de los 3 niveles de dificultad) que requerirá mucha puntería, agudeza visual e incluso poderes de adivinación.


Caratula

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