Halo 3: ODST

9.0
Halo 3: ODST 10 TodoJuegos
Publicado el 20-09-2009 a las 03:37 <<   Página 3 de 6   >>

Jugabilidad

Otro gran cambio es toda la jugabilidad del juego. El principal motivo es que ya no seremos el Jefe Maestro dotado de sus poderes, de hecho no veremos ningún Spartan (soldados genéticamente modificado) en el transcurso de toda la historia. Eso quiere decir que no podremos realizar grandes saltos, ni tampoco nos regeneraremos automáticamente, sino que deberemos usar cápsulas de salud expuestas en una especie de cabinas, pegadas en algunas paredes o al lado de algún compañero muerto. Tampoco tendremos esa fuerza a la que estábamos acostumbrados ni tendremos mucha resistencia. Sino que seremos un soldado de élite, pero nada más, un miembro de la ODST (Orbital Drop Shock Trooper), con algunas ventajas como la visión nocturna o un escudo, sobre éste decir que sí se regenera y sólo cuando nuestra pantalla está en rojo querrá decir que en ese momento no le llevamos y todos los impactos recibidos nos restarán salud, si esto ocurre y la protección vuelve a activarse, la salud no cambiará hasta la utilización de las mencionadas cápsulas.

También esto influye en las armas, habrá cierto modelos que no aparecerán, algo lógico si no están los mejores soldados, lo mismo sucede con los Covenant. Tampoco podremos equiparnos con armas dobles, en todo momento sólo llevaremos una, sea del tipo que sea y como curiosidad todos los personajes que llevemos serán diestros.

El transcurso de la historia será algo diferente, no será lineal. Si no que está hecho en forma de flashback. Todo comenzará con el descenso a la siudad de Nueva Mombasa, pero al haber sido atacados y separados todos los miembros, mientras intentamos reunirnos iremos dando salto a los demás personajes del juego para saber que fue de ellos en sus respectivos aterrizajes. De esta manera no sólo manejaremos al "novato" aunque es el verdadero protagonista. Esto es un gran acierto por parte de Bungie, porque es una forma muy interesante de vivir varias historias dentro de un mismo juego. Comenzar juntos en la misma nave, ir al destino de la misión pero verse alterada por circunstancias ajenas y cambiar al objetivo para reunirse de nuevo todo el pelotón nuevamente y poder proseguir con el objetivo principal como desde un principio estaba previsto.

La duración de Halo 3: ODST se puede separar de varias maneras. Si nos ceñimos al modo campaña influyen varios factores, lo primero la dificultad, con cuatro opciones: fácil, normal, heroica y legendario. Como segundo factor está el número de jugadores, de uno a cuatro, por lo tanto si somos cuatro personas que se nos dé bien este género y nos ponemos el nivel fácil, perfectamente el juego podría estar superado en menos de tres horas, pero por el contrario si nos ponemos el nivel heroico se pueden ir a las diez. Ya decimos, no tenemos un baremo exacto, pero sí que es cierto que es un poco más corta de lo esperado. De todas formas, todo esto se verá compensado principalmente por el modo Tiroteo y el segundo DVD con los 24 mapas y el modo multijugador de Halo 3.

Las opciones de personalización estarán presentes en los personajes, para poder utilizarlos en cualquier modo, así que podremos crearnos nuestra propia armadura con diferentes piezas, darle el color que más nos gusta y crearnos un logotipo que vaya expuesto en el pecho. Claro que todas las configuraciones no estarán disponibles desde el inicio, pero se nos indicará que tendremos que hacer o que fase superar para desbloquearlas.

Modo Tiroteo

Este modo es una de las principales novedades que encontraremos en Halo 3: ODST, pero que tampoco lo será demasiado porque para saber más o menos de lo que se trata se puede hacer perfectamente la comparación con el modo Horda que posee Gears of War 2.

Al igual que en otros modos de juego que podrás ver a continuación, podremos jugar hasta con un máximo de 4 jugadores, ya sea desde la misma consola, interconexión con otras máquinas o directamente en Xbox Live con personas de todo el mundo, ya sean de nuestra lista de amigos o no. En el equipo habrá uno de ellos que será el capitán, encargado de escoger las opciones antes de comenzar la partida, nada más, no tendrá ningún tipo de ventaja adicional, aunque realmente esto tampoco digamos que lo es.

Halo 3: ODST

<<   Página 3 de 6   >>