Halo 3: ODST

9.0
Halo 3: ODST 10 TodoJuegos
Publicado el 20-09-2009 a las 03:37 <<   Página 2 de 6   >>

Los escenarios, habrá varias localizaciones. Estará la ciudad, como hemos dicho antes zonas con menos luz, poca claridad natural pero con efectos de iluminación correctos, una farola alumbra lo justo y necesario, o las sirenas de un coche de policía giran en su tonalidad azul-roja. Las armas producen sus destellos, según la intensidad del disparo o tipo de munición utilizada. Luego, tendremos espacios mucho más abierto, en pleno campo, con bases de asentamiento en mitad de una montaña o en pequeñas llanuras, todo ello repleto de enemigos y otras infraestructuras, aquí podremos también poner la visión nocturna, pero será una absurdez porque de hacerlo veremos todo muy blanquecino, para algo son gafas para la oscuridad, sin duda un buen detalle.

Los modelados de los personajes se han depurado más, y aunque los enemigos sean los conocidos por todos, a éstos se les han dado unas cuantas texturas más para mejorarles su aspecto, pero vamos, no sólo han sido generosos con los malos. Todos los miembros de la ODST también han sido correctamente elaborados, cada persona del equipo además será fácil de identificar gracias a la armadura que lleva, incluso a la fémina. Mención también ha que hacer a pequeños detalles que siguen presente, como restos de vehículos destruidos o partes del escenario en ruinas, así como cadáveres que yacen en el suelo ya sean humanos o de covenant con los cuales podremos interactuar para obtener sus armas o munición. Lástima que pese a todo eso, los entornos sigan sin ser un poco más destructibles, no pedimos todos a lo bestia, pero si algo más que los medios de transporte o torres vigila enemigas, al igual que el efecto visual de alguna explosiones, aunque no todas.

Las secuencias de vídeo muy bien elaboradas, aunque en algunas palabras las sincronización labial no es muy precisa, pero son ciertas palabras que quizás no pueden ajustarse mejor. Pero en líneas generales estamos muy contentos con este enfoque que han querido darle a la nueva entrega, saliéndose de lo que el público ya estaba acostumbrado, sorprendiendo a los incondicionales de la saga, e incluso atrayendo a aquellas personas que lo primero que miran en un juego son los gráficos (todo es respetable). Un gran trabajo para parte del estudio Bungie.

Sonido

Este será uno de los mejores apartados que encontraremos,  aunque todos lo son. Una banda sonora impresionante, que por supuesto ha vuelto a estar al frente Martin O´Donnell, creador junto con Michael Salvatore de todas las bandas sonoras del universo Halo. Como no podía ser menos, parece que con Halo 3: ODST ha sido la guinda del pastel. El motivo es fácil, toda la ambientación por las diferentes situaciones que iremos viviendo a lo largo de toda la campaña, con melodías muy tranquilas, dándonos momentos de relajación, saber gracias a ésta que podemos estar tranquilos, observar y explorar todo nuestro entorno.

Músicas armónicas, pero que cuando las cosas se ponen mal, hacen un cambio drástico, pero a su vez sin cortes secos, sin notarlo, estamos en momentos llenos de acción, rodeados de enemigos, pero paramos, agudizamos nuestros oídos y que es eso... otro tipo de canciones, ahora son rock o estilos similares, dando rapidez e igual que antes, una excelente ambientación a lo que está sucediendo en pantalla. La pregunta es, cuando ha sido ese cambio, pues en un momento que estábamos tan centrados en el juego que no nos hemos dado ni cuenta, eso es lo que hace grande una banda sonora en un juego. Aunque no todo es perfecto, y salvo quizás algún momento puntual, uno de sesenta en todo el juego sí lo notaremos, pero ese ínfimo no supone nada.

Pero claro, también un videojuego lleva efectos de sonido. Los de las armas, cada una las propias ya sean cañones de plasma, aguijoneador, pistolas de balas o plasma, lanzacohetes, como los vehículos, ya sea por parte humana en los que tendremos Warthog, tanques Scorpion, rara vez un Pelican, o por parte Covenant con sus Phantom, Ghost, Banshee, entre otros. En todo lo mencionado anteriormente los efectos estarán muy bien recreados, pero serán reutilizados de otras versiones, como la más reciente Halo 3, sin darle ninguna matización concreta para mejorarlos. Salvo la incorporación de algunos nuevos como la fatiga de nuestro personaje cuando se encuentra herido, al utilizar un botiquín y escuchar su alivio y otros pequeños detalles que nos harán sentir verdaderamente en la piel del personaje.

Eso sí, lo que más se puede agradecer a Microsoft es que nuevamente, el juego, Halo 3: ODST estará completamente traducido y doblado al Castellano, con un reparto no conocido pero que sin duda estos actores de doblaje han realizado un trabajo excepcional, nuestra felicitaciones al estudio encargado de hacerlo.

Halo 3: ODST

<<   Página 2 de 6   >>