Halo 3: ODST

Xbox 360
9.0
Halo 3: ODST 10 TodoJuegos
Publicado el 20-09-2009 a las 03:37 Página 1 de 6   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Bienvenido a la Orbital Drop Shock Trooper.

Ya sabemos que Halo es una de las franquicias más importantes que tiene Microsoft dentro de su catálogo. Por ello y pese a que Halo 3 parecía ser el último título que veríamos por un tiempo, no ha sido así. Bungie dio la sorpresa presentando Halo: Recon, lo que posteriormente se convirtió en Halo 3: ODST, siendo este un juego que nos sitúa entre los acontecimientos de la segunda y tercera entrega.

Todo los fans estaban muy entusiasmados con el anuncio de este nuevo juego, pero la cosa no quedaba ahí, porque en el E3 2009 se presentó otro título más de la saga, Halo: Reach, este con fecha más lejana, para finales de 2010, pero que todos los usuarios de Halo 3: ODST podrán probar mucho antes y en exclusiva la beta de lo que esta vez sí parece que será el fin "temporal" de la franquicia. Una vez hecho esta pequeña introducción vamos a introducirnos de lleno en este nueva aventura.

Recuerda... ahora eres un novato.

Esta vez no seremos ningún Jefe Maestro, con poderes que los demás soldados no poseen, sino que encarnaremos a un nuevo persona, "el novato" y por consiguiente un perspectiva diferente hasta la vista actualmente. Seremos un soldado de élite, pertenecientes al escuadrón ODST (Orbital Drop Shock Trooper), de ahí el nombre del título, pero que traducido a nuestra lengua sería algo como "Soldados de Choque de Descenso Orbital", por eso lo preferimos en la lengua de Shakespeare. Este equipo tendrá una misión principal, investigar las ruinas de Nueva Mombasa e intentar descubrir que ha sucedido con otro escuadrón de compañeros que han desaparecido en ese lugar.

Pero siempre tendremos complicaciones, una vez seamos lanzados de la nave principal a esta localización, las cápsulas de descenso serán atacadas por los enemigos y como consecuencia el equipo dividido. Por ello, la prioridad cambiará a sobrevivir en la ciudad de Nueva Mombasa, reunir de nuevo a todo el equipo lanzado inicialmente desde el espacio y una vez hecho esto, antes de escapar de la ciudad asediada, detener al Covenant que está al mando para así dar una posibilidad a los humanos de vencer en la guerra.

Pero como mencionamos anteriormente, Halo 3: ODST puede considerarse una expansión de la saga, porque cronológicamente esta historia está situada entre Halo 2 y Halo 3, sólo que de esta manera conoceremos más detalles y entresijos de todos lo que nos supimos en esas ediciones, y que por lo tanto si has acabado Halo 3, sabes cómo terminará esta historia, pero tranquilo, nosotros no vamos a desvelarte nada, lo mejor es que el jugador lo disfrute él mismo.

Gráficos

Será el primer cambio drástico que notemos. Aunque han pasado casi dos años del lanzamiento de Halo 3, ODST utilizará el mismo motor gráfico, pero sin novedades en él propiamente dichas, sino que directamente han cambiado todo el diseño artístico, la paleta de colores, dejando de lado esos tonos más pastelosos a lo que nos habíamos acostumbrado (pero que no gustaban a todo el mundo) y crear unos nuevos, dándole un aspecto diferente, pero como hemos dicho antes sin cambiar del motor original.

Ahora Halo 3: ODST se parece más a otros shooter del mercado, pero sin llegar a esos niveles tan altos que nos brindan títulos de la competencia, aunque la franquicia nunca lo ha necesitado (aunque no se sabe en Halo Reach el cambio que darán). Ahora se han centrado en mostrarnos pequeños detalles, jugar mucho con las sombras y la iluminaciones de los entornos, sobre todo en las zonas más oscuras de la ciudad. Pero tranquilos, otra de las principales novedades será las gafas de visión nocturna, si no las ponemos todo nuestro entorno se contorneará de con rayas de diferentes colores, según estos nos indicarán una cosa u otra. Serán cuatro, el verde, marcará principalmente los edificios, escaleras, árboles, cajas, vamos todos los escenarios para verlos perfectamente y saber por donde ir, de hecho será casi en obligatorio en algunas zonas porque no veremos prácticamente nada, incluso subiendo a altos niveles el brillo y contraste de la televisión, parece que estar hecho con esa intención.

Luego tendremos el contorno rojo, sólo lo veremos en los enemigos, que a su vez nos permitirá diferenciar a larga distancia el número que hay y qué clase son, por si decidimos envalentonarnos e ir directamente a por ellos o de lo contrario dar un rodeo o pasar sigilosamente para evitar ser descubiertos. El tercer color será amarillo, muy puntual, será para objetos clave con lo que interactuar. Por último veremos el azul, ellos serán nuestros aliados, así que cuidado con abrir fuego contra ellos. También indicar que tengamos o no esta visión activada, dando al pad de dirección hacia arriba nos saldrán unos emoticonos en pantalla para indicarnos hacia donde debemos ir.


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