Tenchu Z

6.0
Tenchu Z 10 TodoJuegos
Publicado el 09-09-2007 a las 13:32 <<   Página 3 de 4   >>

Juego online

Partidas para cuatro jugadores por medio de la plataforma online Xbox Live o por interconexión. Esta es una de las grandes novedades que incluye este Tenchu Z y que sin duda alarga la vida de vida del producto. Este modo es básicamente igual que el principal, pero con el aliciente de estar jugando con otras personas, compitiendo por completar los objetivos. Por lo que hemos podido probar, el juego online funciona de perlas, sin ningún tipo de lag, perfectamente fluido.

APARTADO TÉCNICO

En materia gráfica, lo primero que viene a la cabeza al ver el juego en movimiento es que estamos ante un título que casi podría pasar por un port de Play Station 2 en alta definición, la palabra que viene a la mente es concretamente decepción. La Xbox 360 es una consola que ha demostrado su potencial en numerosas ocasiones, por lo tanto se espera de las novedades, que los desarrolladores hagan un trabajo cuanto menos cumplidor. Ya adelantábamos antes que la saga Tenchu nunca se ha caracterizado por los gráficos, pero aun así consideramos que lo visto en este producto es insuficiente para estas alturas del año 2007.

Los personajes cuentan con un número de polígonos aceptable, pero las texturas emborronan bastante el resultado final; detalles como el pelo, que más parecen tiras de tela que cabello real son muy mejorables, no en vano no supera a muchos juegos de la pasada generación en ese aspecto. Tampoco lucen bien los rostros, poco detallados y con facciones poco realistas, mal hechas y desde luego nada dignas de los tiempos que corren. Otros detalles como las texturas de la ropa o los pobres estampados de los kimonos-más parecidos a una pegatina borrosa que a otra cosa- no contribuyen a mejorar el resultado final. Los diseños de los enemigos son muy repetitivos y poco variados; en casi todas las misiones vemos los mismos modelados, el samurái de turno, el ninja, algún paisano y civil y unos cuantos más que se van incorporando a medida que avanza la aventura. Asimismo, los objetivos-a los que normalmente deberemos asesinar- tampoco brillan precisamente. Es más, muchos de ellos se parecen entre sí, lo que da una sensación de repetición muy poco agradable.

Las animaciones de los personajes son cumplidoras y no resaltan negativamente, por fortuna. En general resultan suaves y fluidas, y hay bastantes movimientos para aprender. Lo que no cristaliza, y esto es muy importante, es la inteligencia artificial. Con una consola tan potente como Xbox 360, y teniendo en cuenta que esto es un juego de infiltración, es muy decepcionante que los enemigos se comporten de forma tan rematadamente estúpida; por citar un ejemplo, imaginemos una situación en la que el protagonista sea detectado por uno de los guardias a un palmo de narices…pues bastará con que subamos a un tejado cercano, o que corramos un poquito para que éste se olvide misteriosamente de nosotros. En otra ocasión, no menos ridícula que la anterior, estando a pocos metros del enemigo y éste mirando hacia nuestra posición, da la casualidad de que tampoco nos ve. Realmente son detalles que deberían haberse pulido para la versión final, la IA de nueva generación da para muchísimo más.

Tenchu Z

Revisión (6.0)