Tenchu Z

6.0
Tenchu Z 10 TodoJuegos
Publicado el 09-09-2007 a las 13:32 <<   Página 4 de 4

Los escenarios, más de lo mismo. La pobreza visual se hace patente inmediatamente. Encontramos entornos muy repetitivos, fase tras fase aparecen los mismos edificios y las mismas callejuelas, aunque cambiemos de pueblo o de ciudad. Ello también dificulta de vez en cuanto la propia orientación del jugador por el escenario, ya que al ser todo tan parecido no es difícil perderse. No obstante la mayor parte de los exteriores son de un tamaño reducido. El diseño de los objetos sobre los escenarios es igualmente discreto, desde la irreal vegetación, hasta las horrendas y enmoquetadas texturas del sueño. Por el contrario, algunos detalles de la decoración (carteles, lámparas y otros objetos tradicionales) no están del todo mal resueltos.

La banda sonora es normalita, arrastra el mismo lastre de monotonía del que parece estar impregnado todo el producto. No es que la música sea mala, de hecho es bastante atractiva, posee las tonadillas habituales de la música japonesa, con instrumentos tradicionales como el shamisen, por ejemplo. Sin embargo los temas son muy limitados y pasan bastante desapercibidos. En el momento en que alguien "pilla" a nuestro personaje, la música cambia drásticamente elevándose y tornándose mucho más rápida, enfatizando lo que ocurre en la pantalla.

Las voces de los personajes han sido dobladas, pero se ha mantenido exclusivamente el doblaje japonés, decisión muy acertada ya que para este tipo de historias no hay nada mejor que utilizar las voces en el idioma de origen. El trabajo de los actores, no obstante, es escueto, puesto que el guión no da pie a intensas interpretaciones. Además, exceptuando las líneas de la historia en sí, las voces de los guardias se repiten una y otra vez, diciendo prácticamente lo mismo.