Harry Potter y la Orden del Fénix

Wii
8.0
Harry Potter y la Orden del Fénix 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2007 a las 21:50 <<   Página 3 de 6   >>

GRÁFICOS

Harry Potter y la Orden del Fénix es sin lugar a dudas uno de los juegos que mejor luce dentro del catálogo de Wii. Electronic Arts ha trabajado en un motor sumamente resultón que presenta a unos personajes perfectamente recreados, en especial los principales, que nunca se han parecido tanto a sus iguales de la pantalla grande. Con respecto a las versiones para Xbox 360 y Play Station 3, se notan diferencias a nivel poligonal y- sobre todo- en las texturas del pelo, que en Wii son mucho más planas. Por lo demás no hay demasiado cambio entre una y otra versión, aunque es obvio que en las consolas de Microsoft y Sony EA no ha explotado el hardware de las máquinas.

Por otro lado cabe destacar que en Wii hay algunos personajes que incomprensiblemente tienen las texturas de la cara muy borrosas, como en el caso del taimado conserje Argus Filch. También se da otro error bastante molesto en las conversaciones, y es que de vez en cuando encontramos en Hogwarts a gente que no abre la boca al hablar. ¿Será magia? No, más bien un fallo.

Pese a los puntos negros que hemos resaltado aquí, el juego luce espléndidamente bien; sorprende sobre todo la grandísima recreación de Hogwarts, donde los desarrolladores han puesto empeño en introducir todos los detalles que ya vimos en las películas y que imaginamos en el libro (porque obviamente, en los filmes no aparece todo el castillo). El resultado es algo impresionante, es una gozada poder caminar por la escuela libremente y acceder a todos los resquicios, como por ejemplo la enfermería, la biblioteca, la cabaña de Hagrid, el comedor o la gran escalera y lo mejor de todo es que no existen tiempos de carga. En alusión directa a los escenarios, hay que subrayar sus texturas y la riqueza de los detalles; por ejemplo en la sala común de Gryffindor, hallamos sillones, mesas, cuadros y todo tipo de objetos que además son interactivos y no meros floreros decorativos. Naturalmente también hay escenarios exteriores, que no desmerecen ni por lo más remoto y están igualmente bien trabajados. El juego se mueve con gran fluidez, y exceptuando algunos momentos puntuales, no se dan bajadas de framerate que afecten negativamente a la jugabilidad.

Las físicas rallan a un nivel bastante alto; cuando elevamos un banco con el hechizo "Wingardium Leviosa", por citar un ejemplo, vemos como el citado elemento se mueve en el aire, y cuando lo tiramos al suelo se comporta de forma completamente realista.

Como muchos títulos de Wii, Electronic Arts ha implementado la posibilidad de configurar el juego en modo progresivo (480p), algo de agradecer para la gente que juega en televisión de alta definición.

Harry Potter y la Orden del Fénix

<<   Página 3 de 6   >>