Harry Potter y la Orden del Fénix

Wii
8.0
Harry Potter y la Orden del Fénix 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2007 a las 21:50 Página 1 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Harry Potter se enfrenta a su quinto año en Hogwarts en la aventura más oscura hasta la fecha. Lidera al Ejército de Dumbledore y lucha por desentrañar la verdad. La varita es tuya.

Ha llegado la hora de la rebelión

 

Harry Potter es un personaje que no necesita presentaciones. Es de sobra conocido que su creadora, la británica J.K. Rowling se ha hecho de oro con sus libros. Millones de niños, jóvenes y adultos han quedado enganchados a las trepidantes aventuras de Harry y compañía. El éxito cosechado por los libros, cuya séptima entrega acaba de publicarse en inglés, se vio acrecentado aun más gracias a las películas de la Warner Bros Pictures; se puede decir sin riesgo a equivocarse, que dichas cintas fueron el detonante definitivo para catapultar al universo Hogwarts a lo más alto de las listas de ventas.

Por todo esto, Harry Potter se ha rodeado de una campaña de marketing multitudinaria, las empresas han lanzado productos de toda índole y como no puede ser de otra manera, la industria del videojuego también se ha beneficiado del éxito de los libros y las películas. Tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás, concretamente hasta un poco antes del 2001; en aquella época, Electronic Arts se hizo con los derechos para poder realizar juegos basados en la franquicia de la británica J.K. Rowling y en las películas de la Warner Bros. Así pues llegaron al mercado, junto a las respectivas películas, los cuatro primeros juegos de la saga, es decir, La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego; los tres primeros- en sus ediciones de sobremesa- eran aventuras en tercera persona con algunos tintes plataformeros. En cambio, para la adaptación del cuarto libro/film, EA se decantó por programar un juego de acción (beat´em up) que no satisfizo del todo ni al público ni a la crítica. Para Harry Potter y la Orden del Fénix, el juego que hoy tenemos entre manos, los desarrolladores se han inclinado por volver a sus raíces con un juego donde impera la exploración, la libertad y la aventura. EA nos presenta un Hogwarts enorme, reproducido hasta el último detalle y con muchas cosas por hacer y secretos que desentrañar.

La historia de Harry Potter y la Orden del Fénix sigue los acontecimientos que se narran en la película y en el libro. Sin embargo, los que hayan podido ver la película, habrán comprobado que muchos de los detalles del libro se han quedado en el tintero debido al poco metraje de la película (curiosamente del libro más largo de la saga ha resultado la película más corta de las cinco). El caso es que en el videojuego se encuentran detalles que no aparecen en la versión cinematográfica y si en la literaria.


Caratula

Harry Potter y la Orden del Fénix

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>