PS2
8.5
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary 10 TodoJuegos
Publicado el 18-06-2007 a las 19:40 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Jugabilidad
Lara Croft sigue contando con todos los movimientos del original: saltos, encaramarse a columnas, avanzar por grietas o disparar sus armas. Todos ellos resultan claramente más precisos que los del original, en parte gracias a los nuevos controles analógicos. Otros movimientos más complicados se han heredado de Legend, como puede ser el más destacable el uso del gancho. Para poder incluirlo se han tenido que producir modificaciones en los escenarios, aunque con más éxito en unos lugares que en otros. Los combates siguen resultando algo sosos, se ha incluido un espectacular bullet time pero aún así pecan de simples. En cualquier caso, no es para nada lo primordial en el juego ya que tu verdadero enemigo aquí será el vacío. La sensación de ver un lugar, aparentemente imposible de alcanzar e ir, poco a poco, descubriendo como podemos escalarlo es única. Recuerda en gran medida al primer Prince of Persia para PS2. También se han introducido los ya clásicos QTE (tipo Shenmue) en ciertas secuencias impactantes; de este modo, mientras esta transcurre, ciertos botones aparecen en pantalla esperando ser pulsados a tiempo para que el vídeo pueda seguir adelante. En definitiva, al sistema de juego clásico se le han añadido esos extras que, junto a un control más agradecido en general, componen un acabado jugable idóneo. Sólo se le puede achacar una extrema dificultad en los últimos niveles que convierten algunos saltos en una prueba de fe.

Gráficos/Sonido
Es artísticamente precioso. Hay ciertos momentos en los que imagen y sonido son tan concordantes que se nos erizarán los pelos, ya que se transmite perfectamente la sensación de descubrir un lugar mitológico. Parece que realmente que pisamos estos lugares por primera vez en mucho tiempo. Para el motor gráfico se ha mantenido las bases de Legend añadiéndole pequeñas modificaciones como el nuevo traje o que Lara se moje con el agua. La modelación 3D de Lara y demás personajes es buena pero no del todo realista, recuerda un poco a juegos como Second Sight, y en cuanto a las animaciones, son sencillamente perfectas. El sonido y sobre todo la banda sonora, haciendo un muy adecuado uso del silencio y la música ambiental, le ponen el broche de oro al apartado técnico.

Remake digno de calidad alta y belleza considerable. Crystal Dynamics mantienen el buen nivel jugable de Legend con el respeto necesario. Tal vez no resulte del todo atractivo para los que ya disfrutaron del original ya que, más allá del lavado de cara de las localizaciones y personajes, el argumento es exacto. Sinceramente, no creo que necesitase muchas novedades aparte de las ya mencionadas, quizás unos meses más de desarrollo para pulir algunos defectos sin importancia.  Sin duda, estamos ante el último gran juego de Playstation 2 y uno de los más sorprendentes del año.

- La belleza
- El diseño de niveles
- La banda sonora