Lara Croft Tomb Raider: Anniversary

PS2
8.5
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary 10 TodoJuegos
Publicado el 18-06-2007 a las 19:40 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Sólo se podía hacer una cosa antes de tirar definitivamente la toalla: cambiar de compañía desarrolladora. El juego necesitaba un lavado de cara urgente y fueron los chicos de Crystal Dynamics los encargados de conseguirlo. Tenían experiencia en aventuras 3D con argumento y toques plataformeros, habían sido los responsables del mítico Soul Reaver y además contaban con la colaboración y vuelta al personaje de Toby Gard. Tras casi 3 años de desarrollo, lo hicieron: “Tomb Raider Legend” salía al mercado con el respaldo de críticos y jugadores. Una amplia gama de movimientos, recorrer e investigar ruinas perdidas en los rincones más recónditos del planeta, elementos fantásticos de civilizaciones perdidas, una jugabilidad exquisita... el cóctel lo tenía todo para justificar el rotundo éxito que supuso, no solo comercial sino también a nivel espiritual. Lara estaba viva. Sin embargo, lo que hoy nos ocupa no es una nueva entrega que continúe la historia de Legend, sino un título que conmemora el aniversario del lanzamiento de Lara Croft mediante un muy mejorado remake del Tomb Raider original.

Historia
Lara Croft es una joven huérfana cuyos padres murieron en un accidente cuando ella era joven. Como hija de Lord Henshinglly Croft, Lara hereda una gran fortuna, pero dedica su vida a recorrer las zonas arqueológicas del planeta, descubriendo nuevas ruinas y artefactos perdidos en el tiempo. El hilo argumental del juego gira en torno a un encargo que le realiza Natla Technologies. El objetivo de dicho encargo es encontrar un misterioso artefacto de la Atlántida llamado Scion, que esconde más de lo que parece. El viaje de Lara empezará en la tumba de Qualopec, en Perú, pero siguiendo el rastro del Scion visitará también Grecia, Roma y las pirámides de Egipto. Por si fuera poco, según avance, Lara descubrirá que no es la única buscando dicho artefacto.

Remake
Estamos hablando de un juego que se ha readaptado del inicio de la era de los 32 bits al final de la era de los 128 bits. El trabajo realizado por Crystal Dynamics en ese aspecto ha sido notable: se mantiene la esencia del título original unido a un aspecto visual más adecuado a los tiempos que corren, gracias al uso del motor gráfico que utilizaron en Tomb Raider Legend. El diseño de niveles es excepcional, de lo mejor que hay en el mercado, sobre todo en las primeras fases.

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary