The Legend of Zelda:Twilight Princess

Wii
Publicado el 20-11-2006 a las 23:33 <<   Página 2 de 2

En la edición del E3 de este año, Nintendo anunció por fin la fecha orientativa de lanzamiento del videojuego. Sin embargo también aprovecharon su conferencia para desvelar que Twilight Princesss saldría para Game Cube- tal y como estaba previsto desde su concepción-, pero también para Wii, aprovechando las capacidades del mando pero sin mejoras en el apartado gráfico (salvo la añadidura del formato panorámico). En una reciente entrevista, el director del videojuego-Eiji Aonuma- reveló que antes de decidirse a realizar el port habían realizado innumerables experimentos, y tras considerar su buen funcionamiento, habían tomado la decisión de retrasar el juego para aumentar su calidad general y, de paso, efectuar la conversión a la nueva máquina. En el mismo E3 2006 estuvo a disposición de los asistentes una beta con los controles de Wii implementados. No obstante tras la feria se revisaron los controles y fueron cambiados sustancialmente. En la demo inicial las estocadas se realizaban pulsando un botón, ahora esa misma función se puede efectuar con naturalidad, movimiento el mando. El nunchaku ofrece también interesantes usos, como la posibilidad de usarlo para bloquear con el escudo o para efectuar la clásica estocada con giro. El arco, el gancho, y demás armas arrojadizas responden a un sistema de apuntado magistralmente resuelto con el Wiimote. Además de todo esto, se ha creado un interesante sistema que funciona a modo de puntero, con la hada Navy como protagonista principal. Ella nos ayudará a fijar blancas, recordamos que en la versión Wii de Twiligtht Princess la cámara no es libre.

Dentro de un mes publicaremos el análisis final, con su puntuación y toda la valoración en su versión Wii. Nuestra intención con este breve texto es simple y llanamente introducir al lector, sin hacer hincapié en temas técnicos y describiendo, en líneas generales, las particularidades que ofrece el intuitivo control con el Wiimote. Por supuesto en el análisis desarrollaremos como es debido cada uno de los apartados del juego, pero para este primer contacto lo mejor efectuar una toma de contacto. Ni que decir tiene que esperamos mucho de este Zelda: Twilight Princess, seguro que no nos defrauda.

The Legend of Zelda:Twilight Princess

Revisión (9.2)