TodoJuegos
Nuestro Foro
TodoJuegos, Juegos PC, Xbox 360, PS3, Wii, PS2, PSP, Nintendo DS TodoJuegos Juegos PC Xbox 360 PS3 Wii PS2 PSP Nintendo DS Foros Google+ Facebook Twitter
Noticias  Análisis  Avances  Hardware  Artículos  Directorio  Trucos  Imágenes  Lanzamientos  Logros  Trofeos  Videos

The Legend of Zelda:Twilight Princess

Wii
9.2
The Legend of Zelda:Twilight Princess 10 TodoJuegos
Publicado el 25-01-2007 a las 14:27 Página 1 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Link debuta en Wii en una de sus mayores aventuras hasta la fecha. Nintendo ha creado un juego fascinante que explota bien el poderío de Game Cube y se exhibe en Wii con su nuevo control.

El cubo por la espada

 

 NOTA: Análisis de la versión Wii

Analizar un juego como The Legend Zelda: Twilight Princess no es tarea fácil; en primer lugar por el hecho de que estamos hablando de un Zelda, una saga que cuenta con millones de fans en el mundo que esperan como agua de mayo el lanzamiento de cada nueva versión: expectación, alegría, nervios…son síntomas comunes entre la comunidad de jugones que ama la franquicia creada por el ilustre Shigeru Miyamoto. Por otro lado también resulta complejo enfocar ésta review porque el juego ha salido tanto en Game Cube como en Wii, por lo que los criterios de valoración no pueden ser iguales en ambas versión y esto queda reflejado en la nota final. 

Link y la princesa del crepúsculo

La decisión de traer este juego a la nueva máquina de sobremesa de Nintendo fue revelada en el pasado E3 de Los Ángeles y aunque por supuesto responde a un movimiento clarísimamente comercial, motivado principalmente por el paupérrimo estado de salud de Game Cube, resulta una dulce golosina para todos los jugadores que desean ver la aplicación del revolucionario control de Wii en una saga tan clásica como Zelda. Lo cierto es que en el apartado jugable nos ha sorprendido muy gratamente, el control está lejos de ser una mera excusa implementada con calzador y funciona y potencia de maravilla la jugabilidad.

The Legend of Zelda: Twilight Princess nos pone en la piel de un Link adolescente de 16 años que vive una vida tranquila sin sobresaltos, trabajando como granjero y cuidando animales en la aldea de Ordon. Todo cambia cuando el alcalde elige al joven para representar al pueblo en el Consejo de Hyrule. Link se ve obligado a abandonar sus quehaceres para encaminarse a su destino, el castillo de la gran capital del Reino. En un abrir y cerrar de ojos, el granjero se tiene que despedir de sus amigos para dirigir su marcha hacia una nueva aventura, una aventura que se tuerce ya desde el primer momento; antes siquiera de cumplir con la voluntad del alcalde, el Reino cae en la oscuridad, y él es el único héroe que puede derrotar a la negrura. Para esta batalla, Link tiene a su disposición a su fiel aliado Epona, el bravo equino que conocimos en Ocarina of Time.


Caratula

The Legend of Zelda:Twilight Princess

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.2)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 6   >>   

col izq.
Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  Foros
Blogs y Webs de TodoJuegos: MMOStories: WoW Raids  |  LudikaRus: Juegos de Mesa  |  Marcianitis  |  Los Juegos de Fiona: Juegos Facebook

Copyright TodoJuegos.com 1998-2011 | Sobre TodoJuegos e información Legal
col der.
footer izq.
footer der.