Final Fantasy XVI

PlayStation5
9.5
Final Fantasy XVI 10 TodoJuegos
Publicado el 23-07-2023 a las 17:23 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Estas habilidades las desbloquearemos con puntos de habilidad que iremos ganando a medida que venzamos a los rivales en los combates, si es cierto que puedes conseguir una buena cantidad de habilidades si las dejas en su punto mínimo, pero tendremos la posibilidad de mejorarlas y también de dominarlas. Esto de dominar las habilidades nos servirá para poder equiparlas, aunque no tengamos equipado directamente el poder del Eikon, un ejemplo de ello es que las habilidades de Garuda solo podremos equiparlas y usarlas si lo equipamos en uno de los tres huecos de Eikon que tenemos para ello, pero si dominamos alguna de sus habilidades podremos equiparlas, aunque el Eikon no sea Garuda. Esto nos permite que podamos equiparnos tres Eikon para usar sus habilidades únicas pero que a su vez no estemos atados únicamente a las habilidades de dicho Eikon.


Los Eikon también tienen enfrentamientos en Final Fantasy XVI y son posiblemente de los más bestias que puedas jugar en esta franquicia, el titulo ya empieza con la lucha entre Ifrit y el Fénix y sirve de antesala a lo que vamos a jugar. Estos enfrentamientos son parte fundamental de la trama, al principio se comenzará con movimientos básicos para más adelante aprender otras habilidades que darán más posibilidades a los mismos. Si tengo que ponerle un, pero a estos combates es el hecho de que por ejemplo el enfrentamiento con Titan se me hizo especialmente largo, creo que son 3 o 4 fases y cada una de ellas con una barra completa de vida y no es que tengan precisamente pocos puntos de vida.

Visualmente impactante, aunque con problemas

La potencia de las actuales consolas ha abierto para muchos estudios un nuevo horizonte sobre lo que pueden realizar y que el jugador lo disfrute, nada puede superar a las posibilidades que un PC puede darles a los equipos de desarrollo, pero las posibilidades de las nuevas consolas son más que palpables. No voy a negar que me sorprendió que una consola que salió prácticamente a finales de 2020, sé que los estudios llevan con los kits de desarrollo desde antes del lanzamiento, pudiera albergar un título de las características que puede tener un JRPG y más si hablamos de una franquicia como Final Fantasy, pero es innegable que llevan años desarrollando esta aventura.

El titulo empieza fuerte, ya desde el comienzo te enseña lo que han sido capaces de desarrollar en modelados y efectos con la primera batalla que abre la propuesta de Square Enix y que es nada más y nada menos que a Fénix e Ifrit en combate. Los modelados de ambos monstruos son impresionantes, da una nueva perspectiva a como los hemos visto hasta la fecha, eso acompañado junto a los distintos efectos de luz da un aspecto mágico y que corresponde sin lugar a dudas a lo que debería de ser presenciar ya no solo a estos dos clásicos de la saga, si no un enfrentamiento lleno de velocidad y fuego por doquier.

Obviamente el juego no se queda solamente en eso, todo se mueve a través del propio motor del juego y lo hace de manera sobresaliente tanto en escenarios como en modelados de personajes principales y enemigos destacados. Los escenarios muestran claramente las diferencias que hay entre los distintos puntos de Valisthea y las características de cada uno de los diferentes territorios, de esta manera podemos estar en un bosque frondoso por el norte mientras vamos a una ciudad y cuando viajemos hacia el punto más al sur de Valisthea nos encontraremos con un terreno árido, donde la vegetación brilla por su ausencia y en donde el terreno árido es el gran protagonista.

Como suele ocurrir en los RPG y más si tienen una extensión como la que vemos aquí es evidente la diferencia de cuidado entre los personajes principales, ya sean los héroes o los villanos, con el resto de los personajes que poco o nada tienen que ver en la trama siendo estos mucho más genéricos, pero no por ellos de peor calidad. El nivel de los principales es altísimo, en muchos de ellos podemos apreciar el paso del tiempo cuando hay ciertos saltos temporales lo cual es de agradecer ya que en 5 años por ejemplo un cuerpo puede sufrir modificaciones y más si están en guerra. Los Eikon ya son otro cantar, es posiblemente el plato más fuerte y vemos unos diseños impresionantes en algunos de ellos como son Ifrit, Titan, Bahamut... eso sin contar con los combates contra ellos que ya hemos mencionado un poquito más arriba que sin lugar a dudas son los momentos más espectaculares del título.

Caratula

Final Fantasy XVI

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 5   >>