Final Fantasy XVI

PlayStation5
Publicado el 18-06-2023 a las 14:07 Página 1 de 2   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Square Enix busca algo diferente en su franquicia.

Uno de los grandes exclusivos, temporales, que este año va a llegar a PlayStation 5 ya está a la vuelta de la esquina y es nada más y nada menos que la nueva entrega de una de las franquicias más importantes en lo que a rol japonés se refiere. Final Fantasy XVI desembarca este próximo 22 de junio en las tiendas y Square Enix ha permitido a todos los jugadores de la nueva plataforma de Sony poder disfrutar de una pequeña demo consistente en el prólogo del propio juego y una parte un poquito más avanzada de la historia para disfrutar en todo su esplendor del sistema de batalla.

Narrativamente mucho más adulto

Si algo se ha estado cociendo desde que esta nueva entrega se anunció era el hecho del hincapié realizado desde la propia compañía en recordarnos cada vez que han podido que en esta nueva entrega la historia se vuelve mucho más adulta, no dejamos de lado todo el tema de la fantasía y la ficción, pero todo ello enmarcado en una situación que perfectamente puede ubicarse en un periodo como la Edad Media. Para vendernos esto se ha hecho muchas veces referencia a la obra Juego de Tronos y en lo poco que se ha podido ver en lo que a historia se refiere, dejaremos eso para un posible futuro análisis, es verdad pues tenemos desde prácticamente el primer minuto claras referencias a posibles intrigas entre los diferentes reinos.

Hay que mencionar que, aunque si es cierto que la demo nos pone en una situación en donde las naciones están en guerra y el poder de los conocidos como Eikons pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota, el prólogo solo nos pone un poquito en la situación por lo que ahondar en ella con solamente ello es cuanto menos arriesgado. A pesar de ello sí que sirve para que empecemos a conocer al personaje principal, Clive, y cuáles van a ser las motivaciones que van a mover al personaje a lo largo de toda la aventura.

Combate dinámico alejado de lo que era la saga

Otro de los grandes cambios va a ser el sistema de combate y es que es inconfundible el sello que Ryota Suzuki le ha implementado. No deja de ser un RPG, pero pasa a ser directamente un RPG de acción bastante dinámico y que ofrece muchísimas oportunidades. El prólogo sirve principalmente para que nos vayamos acostumbrando a su sistema de lucha en donde podremos combinar ataques normales con ataques mágicos y habilidades para hacer frente al enemigo. Cada adversario requiere de cierta forma de luchar, mientras que a algunos simplemente con atacarles constantemente podremos hacer lo que queramos con ellos, otros mucho más importantes y peligrosos requieren de otro tipo de estrategia y tendremos que dar buena cuenta de su barra de ímpetu antes de poder hacerles daño. Esta barra no deja de ser una especie de barra de defensa que cuando acabemos con ella dejaremos al rival aturdido, no se defenderá ni atacará y además potenciaremos el daño que le hacemos hasta un multiplicado de 1,50 que en ciertos enemigos se antoja esencial para hacerle daño.


En esta demo se puede probar el sistema de combate de dos manera posibles, la primera es la más pura y nos hará necesitar nuestros reflejos para poder esquivar los ataques rivales y poder ejercer daño adicional realizando contra ataques, por otro lado se queremos se nos hace entrega de diferentes objetos que nos ayudarán en la misma ralentizando el tiempo para poder ejecutar la esquiva o directamente realizarlas de manera automática lo cual no nos permite en cierta manera disfrutar de dicho sistema de batalla.

Caratula

Final Fantasy XVI

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>