Final Fantasy XVI

PlayStation5
Publicado el 18-06-2023 a las 14:07 <<   Página 2 de 2
Así mismo en este pequeño avance del juego podemos disfrutar de lo que serían las luchas entre los eikons, en este caso nada más empezar la propia demo arranca con una batalla entre Fénix e Ifrit en donde controlaremos a la mitológica ave de fuego. En este caso funciona como un título de disparos en tercera persona se refiere, apuntamos a Ifrit con la mirilla de la pantalla y pulsamos el botón de acción mientras esquivamos las embestidas de la icónica bestia salida del infierno. Es un buen calentamiento para las posibles peleas que más adelante vamos a poder disfrutar entre las que han sido hasta el momento una de nuestras mejores armas en anteriores entregas de la serie.

Lo que aparece en pantalla, luce muy bien

La potencia de las nuevas consolas es innegable y Square Enix quiere explotar en estos pocos años de vida desde que lleva a la venta PlayStation 5 lo que la consola de Sony puede hacer. Los modelados de los personajes son más que correctos, irremediablemente como suele pasar en este tipo de juegos la diferencia entre los personajes que tienen algún peso narrativo en la historia o al menos un papel algo más importante que ser simplemente NPCS con los que no se puede ni interactuar es evidente. El diseño de Clive es muy bueno y se ve que no han querido reutilizar sin más el diseño entre el protagonista en su etapa adolescente y la adulta, se nota el paso del tiempo entre una etapa y otra y eso siempre es de agradecer.

El diseño de los pocos escenarios que hemos podido visitar son bastante notables, aunque es cierto que no he podido apreciar que influya en la lucha como por ejemplo cuando combatimos en una zona con agua a una donde no la hay, se nota el empeño que el estudio le ha querido poner con diferentes detalles que gracias al modo grafico podemos apreciar mejor. Las cinemáticas es uno de los momentos en donde mejor podemos apreciar el trabajo en este apartado y que se fusionan a la perfección entre los momentos de juego y ellas.

En cuanto al sonido se puede apreciar una pequeña parte de la increíble banda sonora que nos espera, además en la demo cuentan con todos los idiomas en los que vendrán doblado el juego entre los que están los clásicos como inglés o japones y lo acompañan otros como francés, alemán o italiano. Lamentablemente Square Enix ha decidido que el mercado de España no es lo suficientemente importante como para ofrecernos un doblaje en nuestro idioma, pero si en latinoamericano, el cual ha levantado bastante controversia en redes sociales debido a la pobre calidad tanto de interpretación como de calidad en el propio sonido.

Queda poca espera

Final Fantasy XVI saldrá a la venta este próximo 22 de junio en ediciones normal, Deluxe y coleccionista en exclusiva para PlayStation 5, falta por ver que otras plataformas disfrutarán de él una vez termine dicho periodo de exclusividad.

Final Fantasy XVI

Revisión (9.5)