Jak X

PS2
8.0
Jak X 10 TodoJuegos
Publicado el 02-01-2006 a las 10:37 <<   Página 2 de 5   >>

Paradójicamente en el caso de las sagas de Crash Bandicoot y Jak, Naughty Dog ha seguido un esquema muy parecido. En la generación pasada, Crash apareció en tres juegos de plataformas y culminó en un juego de karts. En Jak nos encontramos con algo muy parecido, han sido lanzados tres videojuegos de plataformas y al final han realizado un juego de karts, el que tenemos hoy para analizar, Jak X. Según sus responsables, este hecho ha sido pura casualidad.
Para la ocasión los responsables han querido crear un título alejado de los habituales juegos de karts que hemos visto en el mercado (la mayoría derivados de Mario Kart). ¿En qué se diferencian principalmente? Si bien el estilo de juego sigue recordando a juegos homónimos, se han incluido numerosas y jugosas novedades jugables. Para que os hagáis una idea…en todas las carreras el objetivo no siempre será el de llegar el primero o ser el más rápido de los pilotos. De ello y de mucho más hablaremos en el apartado reservado a la jugabilidad.

La historia
En los juegos de Jak & Daxter la historia siempre ha jugado un papel muy importante. De ello han sido conscientes los desarrolladores de este videojuego a la hora de hilar un argumento digno de la saga. El guionista de Jak X es, como en los otros juegos de la saga, el director creativo de Naughty Dog, es decir, Daniel Arey. Crear una historia decente para un juego de carreras es una empresa harto complicada. Parece fácil, pero a bien seguro no lo es tanto.

Para Jak X se ha decidido escribir una historia más personal, una historia que envuelve sobre todo a los protagonistas absolutos de la saga; Jak y Daxter. El argumento comienza cuando Jak y sus amigos son llamados por Krew, el gordísimo rey del crimen y traficante de armas que ya apareció en Jak II: El Renegado. Cuando los héroes llegan a la casa del magnate, son recibidos por su hija. En su casa nos comunican que por desgracia (o por fortuna) Krew ha sido asesinado. Sabedor del oscuro destino que le podía esperar, el propio Krew había grabado un vídeo muy especial para ser visionado en caso de muerte. El caso es que Jak y cía se sientan alrededor de una mesa, beben un poquito de vino mientras degustan tan agradable visión multimedia. En pocos segundos se dan cuenta del terrible error que han cometido al tomar el vino que el fallecido había proporcionado para brindar. Maquinador hasta la muerte, Krew había manipulado el preciado vino metiendo un lento pero potente veneno. Aprovechando su condición de ventaja (aunque muerto, si) insta a Jak y compañía para que participen en su nombre en un importante torneo de vehículos. El objetivo, por supuesto, consiste en ganar…pero no para que Jak se lleve una copa de campeón que pueda limpiar orgulloso, sino para que el nombre de Krew quede inmaculado y liderando las bandas de crimen organizado. La recompensa para los héroes, el antídoto para salvar la vida. Simple pero efectivo.

Jak X

<<   Página 2 de 5   >>