Jak X

PS2
8.0
Jak X 10 TodoJuegos
Publicado el 02-01-2006 a las 10:37 Página 1 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Los reyes de las plataformas en Play Station 2, Jak y Daxter, vuelven a la negra de Sony desde un enfoque completamente diferente. Abróchate el cinturón porque te esperan horas de volantadas, vuelos, saltos y acción. ¡A ganar se ha dicho!.

Jak & Daxter + Wipeout + Star Wars: Racer + Mario Kart = Jak X
El nombre de Naughty Dog ha estado muy presente en la actual y anterior generación de consolas. Este estudio de desarrollo-fundado por Andy Gavin y Jason Rubin en 1986-se ha ganado por méritos propios un huequecito en los corazones de los jugones y en toda la industria de los videojuegos. La desarrolladora, al contrario de lo que muchos piensan (y como se aprecia en la fecha de fundación), no nació junto con la primera consola de Sony, la Play Station. Naughty Dog ya había programado previamente videojuegos como Rings of Power para Sega Genesis o Way of the Warrior para 3DO. Sin embargo, el juego que lanzó a Naughty Dog a la fama fue Crash Bandicoot (curiosamente en su décimo aniversario, en 1996), para PSONE, una de las sagas de plataformas más fructíferas de la generación liderada por la ya mítica primera plataforma de Sony. Por aquellos días la desarrolladora estaba firmemente asociada con la productora Universal Studios, con la que lanzó las sucesivas secuelas de Crash en exclusiva para Play Station (Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back-1997-, Crash Bandicoot Warped-1998-) y el conocido Crash Team Racing, un juego de karts con un concepto sospechosamente parecido al de Mario Kart, aunque no por ello mal juego. De hecho fue un videojuego sobresaliente en todos los apartados (aunque en opinión de este redactor, no superó al juego de Mario y cía).

El nombre de Crash Bandicoot, sin embargo, ha sido mancillado durante la presente generación consolera. La licencia de la saga no ha pertenecido jamás a Naughty Dog ni a Sony, sino a Universal. Cuando los creadores de Crash se unieron a Sony Computer Entertainment, la licencia quedó huérfana en manos de Universal, que no han dudado en ceder a otros estudios el desarrollo de nuevas aventuras de Crash y cía…con un resultado más que lastimoso.

Después de que Naughty Dog estampara su firma en el contrato de adquisición de Sony, no tardaron mucho tiempo en comenzar a trabajar en un videojuego para la Play Station 2. El resultado de ese trabajo propició el nacimiento de la saga Jak & Daxter. En el año 2001 debutaron estos dos variopintos personajes en Jak &Daxter: El Legado de los precursores.Al igual que en su anterior proyecto- Crash Bandicoot- los desarrolladores crearon un videojuego puramente plataformero, más al estilo tradicional. El resultado fue muy bueno, pues el juego supo combinar una entretenida historia con una jugabilidad fresca y divertida. El éxito que supuso este juego-convirtiéndose en uno de los mejores plataformas del año (y resucitando un género que sólo se mantiene a flote por unos cuantos pocos títulos al año)- reafirmó la salida de su secuelas, Jak II: El Renegado y Jak III. Estos últimos videojuegos dejaron un poco aparte las plataformas tradicionales para brindarnos una jugabilidad con grandes pinceladas de pura acción. Ahora mismo, el futuro de la saga está claramente vinculado a Play Station 3 (recordemos que en esta ocasión Sony posee la licencia de la saga, así que no ocurrirá lo mismo que con Crash Bandicoot). Por otra parte, antes de dar el salto a la nueva generación, Daxter (la mascota de Jak) se paseará por Play Station Portable.


Caratula

Jak X

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>