Nintendogs: Teckel y Compañía

Nintendo DS
9.0
Nintendogs: Teckel y Compañía 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2005 a las 20:02 <<   Página 4 de 6   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

JUGABILIDAD
Nintendogs no sería tan grande de no poseer el gran apartado jugable que tiene. Las posibilidades que ofrece el videojuego son muchas, pero yo en este análisis no pretendo aburrir al lector y mucho menos eliminar las posibles sorpresas que le puedan aguardar jugando. Por ello en este texto quiero que queden claras las directrices jugables básicas, pero sin entrar en excesivos y cansinos detalles. Antes de nada hay que comentar que Nintendogs ha sido distribuida en tres ediciones diferentes con diversas razas en cada una:

-Nintendogs: Labrador & Friends: Labrador, Caniche Toy, Shiba, Pinscher Miniatura, Schnauzer Miniatura y Welsh Corgi Pembroke.
-Nintendogs: Chihuahua & Friends: Chihuahua, Bóxer, Pastor Alemán, Pastor de Shetland, Yorkshire Terrier y Cavalier King Charles Spaniel.
-Nintendogs: Teckel & Friends: Teckel Miniatura, Husky Sibierano, Golden Retriever , Beagle, Carlino y Shih Tzu.

Esos son los perros que vienen “de serie” en cada versión. Eso sí, en cada edición se pueden conseguir absolutamente todas las razas desbloqueándolas-algunas en el modo GUAU (podremos conectar nuestra DS con la de otro amigo para descargarnos su ficha de entrenador), así que no penséis que tenéis que compraros todas las versiones para acabar la colección.

Jugando a ser cuidadores
Como en la misma vida real, el primer paso para poder disfrutar de la compañía de un perrito será adquirirlo en la tienda (en este caso iremos a un criadero directamente). Allí podremos jugar con los que ya están adiestrados y de paso buscar a uno (no entrenado) para llevarlo a nuestra casita. Recordad que cada perro tiene una personalidad diferente, aunque verdaderamente (el mío al menos) tiende a ser muy bonachón y juguetón.
Se nos dará a elegir entre varias razas y tendremos que decidirnos entre varios colores. Una vez hecho esto, habremos de  elegir el nombre de nuestro nuevo cachorro; para ello deberemos utilizar el micrófono que viene de serie en la Nintendo DS. Simplemente repetiremos unas cuantas veces el nombre y al final se lo aprenderá. Eso si, no esperéis que os haga caso a la primera, porque seguramente (y de forma completamente realista) al principio no os haga mucho caso al pronunciar su recién estrenado nombre.

Antes de continuar en materia, también quiero comentar algo acerca de las comparaciones entre este Nintendogs y la tan famosa mascota virtual que revolucionó a todos los niños hace unos añitos (el fenómeno Tamagotchi). El juego tiene ciertos matices similares (la parte del cuidado de la criatura). Sin embargo, los jugones que prueben Nintendogs no tardarán en darse cuenta que ambos productos son bastante diferentes entre sí. Para empezar en Nintendogs nuestro perro no crece, ni muere, ni te exige que estés durante las 24 horas del día pendiente de él (todavía recuerdo en mi época de escolar como nos sonaba el Tamagotchi en mitad de la clase para deleite de los alumnos dispuestos a perder el mayor tiempo posible de hora lectiva). En el resto de campos solo podemos decir que mantiene una “esencia”.


Caratula

Nintendogs: Teckel y Compañía

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 4 de 6   >>