Nintendogs: Teckel y Compañía

Nintendo DS
9.0
Nintendogs: Teckel y Compañía 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2005 a las 20:02 Página 1 de 6   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Si te gustan los perros, te gustará Nintendogs; de esa manera ha definido Nintendo a uno de sus productos estrella para su nueva portátil. Nosotros ya le hemos echado el guante y podemos decir que la definición no ha podido ser más acertada.

A mi perro le gusta que le acaricien. En tu DS también...
Si algo no se le puede negar a Nintendo es su contribución al mundo de los videojuegos. A lo largo de su historia hemos visto la extraordinaria habilidad de esta compañía para la innovación. Hoy en día Nintendo sigue siendo una empresa referente en cuanto a innovación. No hay más que ver el gran revuelo que ha organizado el controlador de su nueva consola de sobremesa apodada en clave “Revolution”(que por cierto, ha sido añadido en la prestigiosa revista “Time” como una de las 5 mayores innovaciones del año) , o las novedades jugables implantadas en la recientemente estrenada portátil Nintendo DS (pantalla táctil, inclusión de un micrófono de serie y la doble pantalla).

En los últimos meses la compañía de Kyoto ha comenzado a presentar una serie de videojuegos bastante extraños pero a la vez muy interesantes; es el caso de títulos como Wario Ware Inc o Training for Adults: Work Your Brain(aunque este no es de la propia Nintendo, también hay una versión para la PSP de Sony), ambos juegos desarrollados en muy poco tiempo y con un planteamiento muy diferente: El primero de ellos es un juego que aboga por la diversión directa, el segundo es nada más y nada menos que un videojuego para “trabajar el cerebro”- tal y como reza la propia carátula del juego- manejando operaciones matemáticas. Desde luego la jugada le ha salido más que bien a Nintendo, porque ambos juegos han vendido increíblemente bien (sobre todo en el mercado nipón).

Dentro de los “neovideojuegos” que está desarrollando Nintendo también han vuelto a aparecer los juegos que ellos han definido como “no juegos”, o lo que es lo mismo, juegos sin final en los que puedes jugar hasta cuando te aburras. El título objeto de este análisis es uno de esos videojuegos. Nintendogs es un simulador “de vida perruna” que ofrece horas de juego, muchas opciones, y un gran realismo. Si te gustan los perros, seguramente Nintendogs te guste, eso te lo puedo garantizar. Antes de empezar a analizar exhaustivamente el juego, voy a repasar un poco la evolución que ha tenido el juego desde que fue anunciado hasta que fue lanzado en las tiendas el pasado 7 de octubre:

Un vistazo al pasado
Para hablar del nacimiento de Nintendogs tenemos que remontarnos al Electronic Entertainment Expo del año 2004. En el E3 de los Ángeles se presentó la Nintendo DS ante el público. Aprovechando estas fechas, Nintendo mostró una pequeña demo visual en la que aparecían unos preciosos cachorritos, los primeros esbozos de Nintendogs. La compañía nipona, con su habitual secretismo, apenas reveló detalles al respecto y por lo tanto el juego pasó más que desapercibido en su primera aparición pública.


Caratula

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