Pokémon Esmeralda

GBA
7.9
Pokémon Esmeralda 10 TodoJuegos
Publicado el 22-10-2005 a las 10:49 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

En el plano auditivo nos encontramos con una banda sonora compuesta por temas clásicos para los combates y amenas melodías para las ciudades y rutas. Realmente las canciones no están nada mal, se dejan escuchar e incluso se pueden terminar tarareando.

Los efectos de sonido, por el contrario, siguen siendo un poco simples. En realidad es más cosa de limitación de hardware, pero aun así nos hubiese gustado escuchar más variedad. Esperemos que en Nintendo DS se aprovechen las capacidades y podamos escuchar a Pikachu gritando su tradicional grito de combate.

JUGABILIDAD
El esquema de juego de Pokémon Esmeralda se mantiene intacto. Para los iniciados en la saga (que siempre los hay) vamos a explicar un poquito las bases de la jugabilidad; Pokémon es un RPG con combates por turnos. Como en todo juego de rol, en todo momento se sigue un argumento fijo que deberemos ir descubriendo a medida que avanzamos. A diferencia de otros juegos de rol, en Pokémon nuestro personaje no subirá de niveles ni aprenderá ningún tipo de habilidad. Nosotros manejamos a un entrenador de Pokémon, y como tal son las criaturas y no el entrenador quién aumentará los niveles y conseguirá nuevas técnicas. Sin embargo lo primero que tendremos que hacer es conseguir a esos Pokémons. ¿Cómo hacerlo? Al principio del juego el profesor Abedul nos dejará elegir entre tres. Tras la elección podremos andar libremente por ciudades, cuevas y mares y en todos esos lugares podremos buscar Pokémons salvajes....¿pero donde están? En las zonas normales se pueden encontrar en la hierba alta y en las cuevas pueden aparecer en cualquier momento. Para atrapar a un Pokémon lo que hay que hacer es debilitarlo (con la ayuda de otro Pokémon) y a continuación lanzar una Poké Ball. El éxito no está garantizado, algunas criaturas serán más escurridizas que otras. Por ello a lo largo del videojuego podremos encontrar diversos tipos de Pokéballs. En el equipo podemos tener a hasta 6 Pokémon, los demás que consigamos serán teleportados a un sistema informático que funciona como gestor.

Otro punto importante es la evolución. Los Pokémon son seres en desarrollo, como cualquier humano u animal. Eso quiere decir que a medida que vayan subiendo de nivel (aunque no todos evolucionan por el nivel, ojo), también irán cambiando.

Pero no todo el juego consiste en capturar Pokémons cada dos por tres. También tendremos que competir contra entrenadores, ganar medallas y desafiar a la élite de la Liga Pokémon. El sistema de lucha funciona de este modo; cuando entramos en contacto con un entrenador (cuando te pones justo enfrente de él/ella, mirándole a los ojos) automáticamente aparece un símbolo de exclamación y comienza la lucha. El sistema no es nada complejo, aparecen cara a cara nuestro Pokémon y el rival. Dentro del combate tenemos las opciones “lucha” (para atacar, cada Pokémon puede realizar cuatro ataques diferentes), “mochila”(los objetos), “Pokémon (para cambiar de criatura en mitad de la batalla) y “huida”. Por supuesto las batallas tienen su toque estratégico, los Pokémon se dividen en tipos (fuego,agua, piedra, etc) y no todos los ataques son efectivos para uno y para otro. Por ejemplo un Bulbasaur (tipo planta) no se inmutará casi ante un ataque de un Starmie (Tipo agua).
En Pokémon Esmeralda, se han incluido también los combates dobles que se estrenaron en la edición Rubí/Zafiro, con cuatro criaturas en total (dos para cada entrenador).
Nos dejamos muchos detalles, pero entenderéis que el mundo de Pokémon tiene muchísimos elementos que se han ido acumulando a lo largo de todas las entregas y no podemos nombrar todo.


Caratula

Pokémon Esmeralda

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 4   >>