Pokémon Esmeralda

GBA
7.9
Pokémon Esmeralda 10 TodoJuegos
Publicado el 22-10-2005 a las 10:49 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Pokémon retorna a la 32 bits de Nintendo con ganas de volver a alzarse con la corona del éxito. Tras la edición Rubí/Zafiro le toca el turno a su versión “especial”, Pokémon Esmeralda. żSuficientes novedades o más de lo mismo?.

ˇHazte con todos!...otra vez...
La mayoría de las compańías suelen encontrar una gallina de los huevos de oro en la que confiar y apoyarse. En el caso de Nintendo concretamente, podemos decir que tiene unos cuantos flancos. Sin embargo de todos ellos quizá el que esté más desmadrado es el de Pokémon. Ejércitos incontrolables de nińos (y otros no tan nińos) se baten en desbandada en pos de cada nueva edición de Pokémon que sale a la venta. El poder de la serie de televisión también dejó su fuerte huella y potenció mucho más las ventas (aunque para cuando recibimos los primeros juegos en Espańa ya estaba circulando la serie si mal no recuerdo). Al final el fenómeno Pokémon ha generado la friolera de 13.000 millones de Euros...y esto no para...porque llegan nuevas ediciones.

Seguramente Satoshi Tajiri, apasionado de los insectos y creador de esta saga, nunca pensó que su creación iba a lograr tanto y a tan gran escala. Tajiri empezó todo esto con el equipo de Game Freaks, como un proyecto modesto. Actualmente, en cambio, dentro de la propia Nintendo hay una especie de “subcompańía” que gestiona absolutamente todo el fenómeno: “The Pokémon Company”.

Dejando un poco de lado el tema de las ventas y de las compańías, vamos a concentrarnos en lo que realmente nos interesa, los juegos. La primera edición lanzada al mercado fue la Azul/Roja (en Japón la verde), posteriormente apareció una versión “Amarilla” especial que cogía parte de una y otra edición y la transformaba en un híbrido más parecido a la serie de televisión. Siguiendo la misma tónica, la edición dorada/plateada recibió un juego expansión que llevo el nombre de “Cristal”. Tras el salto de generación de la Game Boy Color a la Game Boy Advance era mucho lo que se esperaba de la saga. Salió Pokémon Rubí y Zafiro y destacó por unos gráficos mejorados, nuevos elementos y batallas a dobles entre otras cosillas. Ahora nos llega precisamente la edición “especial”.

Pokémon Esmeralda va a ser el último juego de la saga “puro” que va a salir para Game Boy Advance. Eso sí, se lanzará Pokémon Mysterious Dungeon: Blue Rescue Force, un “spin-off” que será una especie de Action/RPG. En Game Boy Advance recordamos que también salió un remake de las versiones Azul/Roja con las novedades gráficas de Rubí/Zafiro, Pokémon Verde Hoja y Pokémon Rojo Fuego. En breve saldrá además Pokémon XD: Tempestad Oscura para Game Cube, así que los siguientes meses están servidos.

Como decíamos hace unas pocas líneas, Pokémon Esmeralda cerrará el ciclo iniciado con Rubí y Zafiro y la saga se pasará a Nintendo DS con las ya anunciadas ediciones Diamante y Perla. También asoma un Pokémon Puzzle y el Pokémon Ranger, pero como todo eso no nos viene a cuento vamos a centrarnos ya directamente en el análisis exhaustivo de Pokémon Esmeralda.


Caratula

Pokémon Esmeralda

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.9)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>