Pac Pix

7.8
Pac Pix 10 TodoJuegos
Publicado el 06-07-2005 a las 19:13 <<   Página 3 de 5   >>

Lo que hay que hacer es exterminar a todo fantasma que se mueva por la pantalla.
Pac-Pix está estructurado en doce capítulos de cinco fases (o páginas del libro) cada una. En algunos capítulos hay un jefe final esperando, por lo que en esos capítulos habrá seis niveles. En total hay 72 niveles repletos de enemigos e ideas innovadoras.

Empezaremos hablando de la acción en la pantalla táctil: En ella podemos ver a los fantasmas rondando, el resto está completamente en blanco, como una página de un libro vacía. A medida que los niveles se van haciendo más complejos aparecen nuevos elementos en pantalla que luego procederemos a explicar. Bien, los fantasmas están ahí molestando pero…¿Dónde demonios se esconde Pac-Man? Allí entramos nosotros, los videojugadores. Recordad que nuestro amigo amarillo está encerrado y sin salida aparente. Así que hay que coger el puntero y…¡dibujar a Pac-Man! De ese modo podrá resucitar de las cenizas y aparecer por arte de magia en la pantalla. Dependiendo del tamaño del Pac-Man éste será más rápido o más lento (cuanto más pequeño sea más rápido será).
Tened en cuenta que a la hora de hacer los trazos hay que ser muy preciso. El comilón amarillo sólo cobrará vida si se le dibuja de la manera que nos enseñan en el tutorial, empezando por el pico/labio (o como queráis llamarlo) superior.

Una vez dibujado pasamos a tener el control sobre sus acciones. En los juegos anteriores Pac-Man se movía entre laberintos y sólo teníamos que preocuparnos por girar hacia un lado o hacia otro. En Pac-Pix manejamos a Pac-Man con el puntero, creando paredes. Si hacemos un trazo para abajo Pac-Man- al chocar contra la pared que hemos dibujado- se moverá hacia esa dirección. Al principio no hay obstáculo alguno, pero luego unos manchotes molestos impedirán que creemos nuestros dibujos. Todos los dibujos que hagas funcionarán siempre y cuando los hagas bien (siguiendo el patrón que nos dan en el tutorial) y no se entrometan con un fantasma.
Una vez hayamos creado a nuestro Pac-Man nuestro objetivo es comernos a todos los fantasmas del escenario, incluso los de la pantalla superior.

En la pantalla superior hay siempre una especie de fino corredor que conecta con la pantalla táctil. En ese caminito Pac-Man puede entrar por las dos esquinas de pantalla inferior y recoger alguna fruta o punto de vida que aparece. Muchas veces allí también nos esperan fantasmas que lógicamente tendremos que zamparnos sin dilación. Este corredor no permanecerá en todos los capítulos abierto de par en par, en muchas ocasiones estará cerrado a cal y canto y tendremos que pulsar algunos interruptores.

Pac Pix

Revisión (7.8)

<<   Página 3 de 5   >>