Pac Pix

7.8
Pac Pix 10 TodoJuegos
Publicado el 06-07-2005 a las 19:13 <<   Página 2 de 5   >>

Por recoger los redondeles del suelo, las frutas (que también aparecen) y eliminar a los fantasmas se daban puntos (he aquí la competitividad en las recreativas).
Todos los que deseen probar el clásico pueden hacerlo desde Todojuegos, en la sección "Juegos Flash".

Pac-Man ha ido recibiendo sucesivas entregas a lo largo de estos años llegando por supuesto también a los teléfonos móviles, que han recibido una conversión del clásico y también han triunfado en las ventas.

Un giro de 180 grados
En la edición del Electronic Entertainment Expo (E3) celebrado en el año 2005 Namco presentó una innovadora demo técnica para Nintendo Ds (la máquina también se presentó ese mismo año). Se trataba de una nueva entrega de Pac-Man particularmente diferente. En la demo teníamos que dibujar a Pac-Man en la pantalla táctil para que cobrara vida y acabara con los fantasmitas. Parece ser que a Namco le satisfizo la idea, porque al final decidió involucrarse en el desarrollo de un título con estas características. Así surgió Pac-Pix y la edición que hoy tenemos en Todojuegos para analizar.

Una historia que sirve de engarce para enganchar
Érase una vez un brujo malvado que con sus malas artes creó la tinta mágica capaz de dibujar abominables fantasmas con poder para ejecutar las mayores fechorías posibles. Se entrometieron en libros de personas normales y empezaron a gastar bromas pesadas y a dar sustos a los inocentes lectores que por un infortunio de la vida coincidían con tan lindas criaturas "tinteras". Pac-Man, por su parte, como héroe que es no podía tolerar semejante desparpajo de los "dulces" fantasmitas, así que empuñando su arma más mortífera-el lápiz mágico- logró encerrar a todos los fantasmas en un solo libro. Cuando fue a rematarlos, los fantasmas contraatacaron y Pac-Man fue encerrado en las profundidades de las holgadas páginas del libro. Ahora el héroe amarillo necesita tu ayuda, tendrás que tomar el lápiz mágico para mandar al abismo a todas las criaturillas y de paso rescatar al héroe encarcelado.

Como se puede observar y a pesar de mis intentos de narrar la historia de forma más épica de lo que se cuenta en el juego, todo esto es una mera excusa para que cojamos el puntero y nos pongamos manos a la obra.

JUGABILIDAD
El juego es radicalmente diferente en su desarrollo con respecto a otras entregas, se aleja del clásico para adaptarse a las virtudes del hardware de Nintendo Ds, a la pantalla táctil y a todo lo que este elemento ofrece.

Toda la acción se produce en la pantalla inferior (la táctil), mientras que la pantalla superior sirve para determinadas cosas que en breve explicaremos. ¿De qué va todo esto? Como en todos los Pac-Man los fantasmas hacen acto de presencia. Sin embargo, en los antiguos el objetivo era- como hemos comentado antes- ir recogiendo puntitos desperdigados por los escenarios a la vez que se podía ir eliminado a los bichejos. Ahora eso ha cambiado y ya no hay puntitos que recoger del suelo. Sólo se mantiene la recogida de frutas que te da puntos extra (no confundir los puntos del escenario, que son esféricos, con los puntos de los que hablamos ahora…que son contables, una cifra.)

Pac Pix

Revisión (7.8)

<<   Página 2 de 5   >>