Pac Pix

7.8
Pac Pix 10 TodoJuegos
Publicado el 06-07-2005 a las 19:13 <<   Página 4 de 5   >>

¿Un flechazo o un bombazo?
Otra de las grandes ideas de Namco para este título son sin duda las nuevas posibilidades jugables que nos ofrece el dibujo. A veces aparecen enemigos volando por la pantalla superior, o interruptores que no podemos activar con Pac-Man. ¿Qué hacer entonces? Respuesta sencilla, simplemente dibujamos una flecha en la pantalla y ….¡bang! ésta cobra vida y nos ayuda a activar interruptores y "transportar" a los fantasmas voladores a nuestra pantalla inferior para que puedan ser tragados sin contemplaciones. Las flechas también pueden atontar a los enemigos durante una fracción de segundo.

Más tarde aparecen también en escena las bombas. Para poder dibujarla necesitamos encontrar una mecha. Las bombas sirven para romper las celdas en las que están confinados algunos fantasmas.

Otros elementos importantes y los jefazos
Según vamos avanzando en las fases van apareciendo nuevas cosas en la pantalla de nuestra Ds que entorpecen nuestra labor: interruptores, barreras o bloques que nos niegan el paso y que nos hacen rebotar y nuevos fantasmas más poderosos.

En algunos capítulos nos tendremos que enfrentar a un jefazo final que rompe la rutina. Cada jefe se puede eliminar de una forma determinada. Por ejemplo, en el enfrentamiento con el primero de ellos tendremos que dibujar un Pac-Man gigante (más grande que él) para poder eliminarlo (si creamos uno más pequeño simplemente seremos despachados de la pantalla).

Al finalizar cada capítulo nos darán una nota en función de los puntos, las vidas (cada Pac-Man que desaparece de la pantalla cuenta como una vida) y el tiempo que hayamos invertido. Las notas son del tipo escolares ( A,B,C,D).

Una buena idea…¡pero queremos más!
Ya al encender la Nintendo Ds con el Pac-Pix uno se da cuenta que no estamos ante un juego normal. Estamos delante de un título que brilla con luz propia gracias a su originalidad. Sin embargo, en mi experiencia personal me he sentido un poquito decepcionado…y no porque el juego sea malo- al contrario- jugablemente es magnífico, pero con las grandes ideas que Namco ha tenido se hecha en falta mayor duración, más extras (como modo multiplayer) y quizá más elementos para dibujar.

Los demás modos son un tutorial y una especie de álbumes de tarjetas (no muy interesantes, la verdad) que se pueden conseguir en el modo historia. Luego hay otro modo de "dibujo libre", pero enseguida te aburrirás de dibujar (además en ese modo no hay fantasmas). Hay 72 fases en total, pero se hacen algo cortas y en pocas horas te lo puedes acabar.

Otro de los pequeños ( o grandes, según se mire) errores es que cada vez que mueres hay que empezar desde el principio del capítulo. Al principio seguro que no os importa, pero en las fases finales fastidia mucho que después de estar en tensión durante varios niveles el jefazo te noquee y tengas que empezar desde el principio.

Pac Pix

Revisión (7.8)

<<   Página 4 de 5   >>