Dragon´s Dogma: Dark Arisen

Xbox 360, PS3
7.0
Dragon´s Dogma: Dark Arisen 10 TodoJuegos
Publicado el 26-04-2013 a las 01:05 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

La gigantesca mazmorra está llena de peligros y tesoros. Más de 20 tipos nuevos de enemigos se congregan en ella para darnos caza. Algunos de estos enemigos son meras variaciones de los enemigos que nos hemos encontrado en nuestras aventuras por Gransys, otros son totalmente nuevos y exclusivos de esta zona. Así mismo hay escondidos muchos tesoros en Bitterblack, algunos que podremos usar desde el momento en el que lo cojamos y los objetos malditos, los cuales tendremos que llevar a Olra para que nos los purifique.

Otra de las novedades incluídas, es la posibilidad de mejorar armas o armaduras más allá del nivel de forja del dragón, el más poderoso del juego original. Las habilidades también encontraran un nuevo nivel, llevando algunas de éstas al nivel tres, siendo realmente devastadoras.

Nos encontramos con el mismo juego, pero ampliado y un poco más pulido (tampoco demasiado), así que gráficamente es el mismo juego prácticamente con el que nos encontramos hace un año. Se han añadido algunas melodías a la ya de por sí excelente banda sonora del juego original. También se ha añadido la posibilidad de poner las voces de los personajes en japonés, pero tranquilos, el juego sigue manteniendo la traducción al castellano. Jugablemente es exactamente igual que Dragon's Dogma, teniendo el plus de las “nuevas” habilidades.

Dark Arisen justifica con nuevos contenidos y horas de juego su compra. Si te gustó Dragon's Dogma no deberías dejar pasar la oportunidad de este gran DLC. Si por el contrario, no jugaste en su momento al juego, es una buena oportunidad ya que el lanzamiento, a precio reducido, lo hace una opción muy a tener en cuenta si te gusta el género. El juego sigue flaqueando en determinados aspectos, sobre todo gráficamente, pero en conjunto sigue siendo un juego soberbio.

Alternativas

Si te gustan los retos, aunque con un gameplay distinto, Demon's Souls o Dark Souls son muy buenas alternativas, aunque el primero no ofrece un mundo “libre” para explorar. Aunque por el planteamineto de mundo abierto, misiones, equipamiento y demás están más cerca juegazos de la talla de Oblivion, Skyrim, más roleros como Dragon Age, o de corte “futurista” como Fallout 3 o Fallout New Vegas.

- Dragon´s Dogma + Expansión a precio reducido.
- Nueva zona y equipamiento.
- Más de 20 horas de juego.