Max Payne 3

9.5
Max Payne 3 10 TodoJuegos
Publicado el 24-06-2012 a las 23:40 <<   Página 3 de 6   >>

Mencionar que antes de comenzar a jugar deberemos de hacer una serie de elecciones de especial importancia, una de estas elecciones es el propio nivel de dificultad, tres opciones a escoger, fácil, medio y difícil, advertimos que en modo difícil el juego puede ser una autentica locura. Luego otro aspecto muy importante la puntería, elegir si queremos un apuntado automático, semiautomático o libre, dependiendo de la elección tendremos más o menos ayuda a la hora de fijar el blanco en nuestro objetivo, si queréis un reto a la alcance de muy pocos elegir el nivel difícil y la puntería libre, sangre vais a sudar.

Una vez explicado esto podremos saltar a la palestra, a tirotear a diestro y siniestro en una lluvia de disparos interminable. A priori este juego puede parecer uno más en plan mata-mata a saco y poco más, pero es tal la calidad y el mimo empleado en las animaciones y en las físicas de los personajes, que cada disparo, cada muerte pueden ser una sorpresa diferente. El realismo con el que se ha cuidado cada escena de acción es digno de mención, no veremos una acción repetida cuando abatamos a un enemigo ni queriendo. Estos no solo reaccionaran de manera distinta a cada disparo recibió, también interactuaran con el escenario en el cual se encuentren de manera simplemente magistral.

Los que hemos estado acostumbrados a las típicas muertes y a ver como cada vez que eliminabas un enemigo este siempre se desplomaba al suelo de la misma forma y en la misma pose, sabemos de lo que estoy hablando ya que es un gusto poder disfrutar de una animación diferente para cada tipo de arma y disparo, así como de la parte del cuerpo en la que este impacte, de veras todo un lujo para nuestros sentidos. Para mas lujo muchas de las muertes mas espectáculos podrán ser ralentizadas, viendo como el disparo sale despedido de nuestra arma e impacta en su objetivo, una pasada.

Los escenarios están también cuidados al milímetro, ahora una cobertura podrá ser más o menos segura ya que dependiendo de detrás de lo que nos hallemos esto podrá ofrecer más o menos resistencia a los disparos recibidos, pudiendo observar angustiosamente como nos vamos quedando a base de balazos recibidos sin la columna o muro tras el que nos hemos protegido. Todos estos detalles ayudan a que la experiencia no sea tan reiterativa y que cada duelo a balazo limpio sea algo distinto y emocionante, lo único que le falta a este juego en ese sentido es que la sangre salte físicamente desde nuestro televisor para darle aun más realismo.

En lo tocante al tema de salud mencionar que en esta ocasión y como en pasadas ediciones, la regeneración de salud no será automática, deberemos de ir haciendo acopio de los diferentes botes de analgésicos que por el escenario se encuentran repartidos, y gestionando estos de la mejor manera para evitar tener que enfrentarnos a una oleada de enemigos muy elevada sin ayuda alguna. Indicar que lo interesante es guardarnos la mayor cantidad de analgésicos posible, teniendo siempre al menos uno en la recámara, decimos estos ya que en una situación límite en la que estemos siendo acribillados el juego automáticamente y estando al límite de vida, hará uso de uno de estos botes a la vez que se desarrolla una breve acción ralentizada en donde deberemos de eliminar al o a los enemigos en una especie de tiempo bala, antes de que estos nos liquiden, en el caso de fallar el tiro no podremos tomar estos analgésicos y por supuesto moriremos. Hemos de no abusar tampoco mucho de esta opción ya que a veces serán tantos los enemigos que nos atacan que no sabremos cual es el que puede estar dándonos el disparo mortal, así que administrarlo sabiamente.

Max Payne 3

Revisión (9.5)

<<   Página 3 de 6   >>