Max Payne 3

9.5
Max Payne 3 10 TodoJuegos
Publicado el 24-06-2012 a las 23:40 <<   Página 2 de 6   >>

Muchos se preguntaran como ha podido nuestro personaje terminar con sus huesos en Brasil, la verdad es que esta ha sido una hábil y astuta maniobra de los chicos de Rockstar, ya que quizás Nueva York podría estar a estas alturas demasiado trillada, buscándose de esta manera un nuevo y exótico lugar, donde la violencia podría ser incluso más extrema y macabra que en el anterior. Este giro de tuerca no solo posibilita el guion de una nueva película, también facilita una serie de flashes, volviéndose nuevamente a las calles de Nueva York, en los que se explica cómo Payne ha terminado por irse de su ciudad natal tras los pasos de un amigo de la academia de policía, llamado Raúl Passos, quien insta a nuestro héroe a acompañarle a Brasil tras ciertos sucesos que van a desarrollarse.

Está claro que Sao Paulo puede ser una ciudad tremendamente peligrosa, y más aun si perteneces a una adinerada familia, punto de mira de todo aquel indeseable que quiera hacer dinero a tu costa. Este parece que va a ser el cometido de Max, proteger a los Branco de posibles secuestros y de todos aquellos que quieran utilizarlos como moneda de cambio, enzarzándose por supuesto en el intento en un autentica guerra como nunca se ha visto por las calles, arrabales y selvas brasileñas, en un guion que parece más diseñado por Tarantino que otra cosa.

Ya decimos que el argumento del juego es posiblemente su baza más cautivadora, aderezado eso si con dosis ingentes de acción y violencia desmedida. Si somos unos hábiles jugadores esta nueva entrega no nos supondrá el completarla más de 10-12 horas, algo que podría parecer escaso es verdad, y más aun si estas horas de juego al estar tan bien dirigidas nos pasan realmente volando, ya que en más de una ocasión nos hallaremos tan inmersos en la acción y la narrativa que podremos tirarnos horas seguidas jugando sin apenas pestañear, pero como decimos es tanta la acción y tan intensa que al final estas 10 horas nos parecerán 20, quedándonos de seguro totalmente satisfechos.

DE QUE VA TODO ESTO

Ya decimos que este nuevo juego ha sido muy fiel a sus antecesores, seguiremos recorriendo escenarios relativamente amplios en longitud pero sumamente lineales, en donde deberemos de enfrentarnos a miles de enemigos por su puesto. Lo bueno de todo esto es que la localización de cada escenario pasa por los lugares más insospechados, desde una famosa y exclusiva discoteca, pasando incluso por tener que recorrer a pie o lancha la selva, hasta tener que lidiar con todas las mafias que residen en las peligrosas favelas, una diferencia de enclaves que hará de la experiencia un vaivén continuo, evitando que la reiteración en sus formas pueda llegar a ser un lastre en la jugabilidad.

Algo que por supuesto no podía faltar en esta nueva entrega es el añorado tiempo-bala, muchos han sido los que han intentado sin éxito copiar esta singular característica de todos los Max Payne hasta la fecha, pero es sin duda el propio Max el que hace de este Bullet-time el mejor. Para aquel que aun no sepa en qué consiste esta opción, explicarle que no es solo una socorrida alternativa cuando nos vemos rodeados de enemigos, también es una espectacular maniobra en la que ralentizándose hasta casi detenerse el tiempo, podremos realizar los disparos y movimientos más espectaculares jamás vistos, y ya de paso librarnos de una buena horda de enemigos en el acto. Este tiempo bala no es infinito por descontado, cada vez que hagamos uso del mismo iremos descargando una barra lateral, que solo podrá llenarse o bien matando a nuestros enemigos (los disparos en la cabeza siempre puntúan mas). Deciros que en este juego no lo habréis experimentado todo hasta que no hagáis uso del tiempo bala en salto lateral, algo realmente espectacular.

Max Payne 3

Revisión (9.5)

<<   Página 2 de 6   >>