Max Payne 3

9.5
Max Payne 3 10 TodoJuegos
Publicado el 24-06-2012 a las 23:40 <<   Página 4 de 6   >>

La inteligencia de los enemigos está bastante cuidada, estos se valdrán muchas veces de su mayor cuantía en número no solo para atacarte de frente en plan camicace, también intentar emboscarnos tomando rutas o atajos alternativos para fijar la mejor posición de disparo, un detalle importante que aporta una dosis más de tensión y jugabilidad que nos pondrá las cosas realmente complicadas. Para hacer frente a estos hábiles enemigos dispondremos de un autentico arsenal de armas, indicar que siempre partiremos con una u otra arma determinadas, pero la autentica maravilla de este juego es el hecho de poder ir recogiendo las diferentes armas de nuestros enemigos abatidos, para hacer uso de estas en nuestro provecho.

Podremos portar varias armas, un par para cada mano y otra que requiera de ambas manos para su uso. Estas se encontraran seleccionables en un menú radial desplegable en todo momento, si usamos el arma a dos manos las pistolas irán guardadas en su funda, en caso contrario este arma más grande será sujeta por Payne de las maneras más ingeniosas y realista a su vez, ya que esta ira sujeta de la mano libre de Max, teniendo que ser arrojada al suelo en caso de que queramos ocupar cada mano de una pistola diferente. Un detalle este que nos ha gustado mucho, ya que otorga un punto más de realismo al juego, no como en ciertos títulos en los que podemos llevar escondidos bajo el sobaco todo tipo de armas para en cualquier momento hacer uso de estas.

Ya se ha comentado en un principio que el desarrollo del juego es muy lineal, aunque como se explica también este hecho no parece ser muy relevante, y más aun si apuntamos que por las diferentes estancias y lugares del mapeado hay escondidos ciertos extras que sin duda favorecerán la exploración. Estos coleccionables o piezas de armas requerirán de un número concreto para la construcción del arma de oro concreta, algo que todo aquel que quiera desentrañar todos los secretos ocultos de este juego ha de realizar. Así que explora bien cada lugar, no solo por los coleccionables, también por los analgésicos que pudiéramos encontrar así como por una serie de pistas en plan CSI, que se hallan también repartidas, que no harán otra cosa que completar el argumento.

Por último describir un poco los diferentes modos extra, a parte que podremos encontrar, entre los que se encuentra por ejemplo el modo Arcade, el cual viene dividido en dos modalidades más. La primera constara de conseguir la mayor tasa de puntación posible, mientras recorremos diferentes fases de su historia principal. Estos puntos se lograran claro esta con disparos y muertes de calidad, los cuales otorgaran el mayor número posible de puntos, como el siempre difícil tiro a la cabeza. Dependiendo de la puntuación obtenida seremos premiados con una medalla, en plan olimpiadas, oro, plata, bronce o platino, dependiendo de cual obtengamos iremos desbloqueando diferentes extras, como atuendos para nuestro avatar. Pudiendo alardear a su vez de nuestros logros online ya que estos podrán ser registrados y ser vistos por nuestros amigos, lo que puede derivar en piques muy serios. La otra modalidad del Arcade no es otra que la llamada Minuto en Nueva York, que no es otra cosa que una lucha contra el reloj, en donde deberemos ir eliminando horadas de enemigos para obtener más tiempo. A mayor calidad en disparo o muerte más tiempo recibiremos, por su puesto el fin es evitar que se llegue a cero en el crono.

MODO MULTIJUGADOR

Si el modo historia rozaba a gran altura el modo online multiplayer es igual de sorprendente, dotado de diferentes y divertidísimas modalidades de juego, sin duda hara las delicias de todo aquel que ose probarlo. Pudiendo disfrutar de partidas mas genéricas en un todos contra todos individual o por equipos, en una lucha fraticida entre 16 jugadores, donde al igual que en el modo historia también se podrá utilizar el Time-bullet. Este tiempo bala está realmente conseguido dudando en principio de su utilidad, pero la verdad que su funcionamiento es más que satisfactorio y original. En el caso de que queramos hacer uso de esta función no solo nosotros nos ralentizaremos, también todo aquel al que estemos observando o nos observe, toda una locura que puede redundar en las escenas y situaciones mas espectaculares.

Max Payne 3

Revisión (9.5)

<<   Página 4 de 6   >>