Nueva teoria sibre Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Nueva teoria sibre Silent Hill

Notapor hannibal2004 » 07-08-2004 18:55

Bueno, despues del desastre todos los mensajes sobre mi teoria y sobre los comentarios sobre esta fueron borrados.

Para que todo el mundo pueda estar al corriente de esta teoria la vuelvo a postear y por favor den sus opiniones.

Creo que Samael no llama a los pecadores al pueblo para ser castigados sino que van alli para aumentar su dolor y asi Samael poder alimentarse de este y volverse mas poderoso.
Samael siempre esta latente en forma de espiritu en el pueblo y siempre busca nuevas formas de aumentar su poder.
Creo que Samael puede alimentarse del dolor y e sufrimiento de estos pecadores.
Tengamos en cuenta que ,desde un punto de vista religioso y filosofico, los pecadores son las personas que mas sufren, entonces es logico pensar que el pueblo atraiga principalmente a estos.

LA teoria que antes se mantenia era la de que Samael castigaba a los pecadores simplemente porque el es asi, yo no quiero ofender a nadie pero esta teoria me parece bastante simple aunque si bien es cierto que no tengo ninguna prueba para desacreditarla ni ninguna para confirmar la mia y tambien pasa lo mismo a la inversa, no hay ninguna pprueba para desacreditar la mia ni ninguna para confirmar la otra.

Por favor den sus opiniones.

Chau!
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor Alessa » 07-08-2004 19:17

[color=darkblue]Hanni,Magoma no dijo nada de que a Samael le salga de sus reales partes cojer a una persona y hacerla sufrir.
Silent Hill 3 hablaba sobre los origenes de esta religion,cuya base es satisfacer el sufrimiento humano con sufrimiento...Samael necesita alguien que sufra,ya sea por dentro o por fuera.Vive de ello,se hace mas fuerte.[/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Alessa
Camper
Camper

Cash on hand: 10.00

Notapor viciota » 07-08-2004 23:32

xula tu firma hannibal. alessa, cuanto tiempo! por cierto, ¿cual es la tipografía de tu firma? está muy bien.

con la teoria... yo pienso que todo el que es atraido a silent hill, es atraido por samael para satisfacer alguna de sus necesidades. odio, venganza, ira... son ejemplos de lo que samael necesita para seguir "vivo". De ahí, que james odie a mary porque le hacia la vida imposible y heather también fue elegida para extender su odio y ansias de venganza. por otra parte, cheryl fue atraida para completar el cuerpo de alessa, en el cual samael estaba dentro, por lo tanto, también se podría decir que el que es atraido a silent hill, también puede ser atraido por la simple necesidad de samael para mantenerse no sólo en alma, sino también en cuerpo.
no estoy de acuerdo en que samael atraiga a pecadores por ser pecadores, ni a asesinos por ser asesino ni a nadie por ser nadie, sino que atrae justamente a quien quiere atraer y de quien sabe que conseguirá lo que busca, el ingrediente que necesita para continuar dominando sobre el pueblo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor hannibal2004 » 07-08-2004 23:39

No puedo estar mas de acuerdo con tu teoria, viciota.
Yo siempre lo crei, no hay que ser pecador para ir a parar a Silent Hill, simplemente hay que tener "algo" que haga mas poderoso a Samael.
Yo sigo creyendo que el dolor de James y compania le hizo mas fuerte.

P.D.:Viciota, mi firma fue hecha por Alessa y a verdad es que se la curro en muy poco tiempo, me quede asi: 8O .
[img]http://img337.imageshack.us/img337/3300/72k2nmqqh1.png[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/8b3xq9v.png[/img]
hannibal2004
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor viciota » 07-08-2004 23:46

vaya alessa, tienes talento con eso de las firmas, recuerdo que también se la hiciste a alguien de por ahí.... ¿gladiator? no lo recuerdo bien, voy a tener que pedirte que me hagas una, en??? ;) no mujer, ya sacaré yo tiempo para hacerme alguna, que entre lo vago que soy y el poko tiempo que tengo pa to, tengo la imagen de mi firma un poko perdia.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Alessa » 08-08-2004 17:51

[color=darkblue]Si,le hice una a gladiator pero como se a enfadado ya no postea.
Jejeje cuando quieras vici yo te hago una encantada...[/color]
Alessa
Camper
Camper

Notapor viciota » 08-08-2004 18:04

jajaja, eres la primera que me yama vici... :D
¿Por qué se ha enfadado? weno tu trankila, que si en breve no me hago yo una te la pido, ok alessita??? ;)
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Alessa » 08-08-2004 20:39

[color=darkblue]Porque Gladi tiene mas orgullo que cabeza y se toma las bromas muy mal...[/color]
Alessa
Camper
Camper

Notapor viciota » 08-08-2004 20:41

joer. pues el rusell craw tiene bastante cabeza, en??? es tela de cabezón. xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Magoma » 09-08-2004 03:30

Debatiendo un poco sobre las teorías de arriba, creo que estais dejando un poco al margen la verdadera esencia del pueblo, y estais hablando de Samael como un todo. Teneis que saber distinguir entre el pueblo y Samael ya que no son la misma cosa. El pueblo ya es un lugar maldito de por sí desde antaño, en el que se han intentado 2 veces invocar con un mínimo éxito a su antiguo Dios, Ella, o Samael, como querais llamarlo.
Decís que no importa si eres pecador o no para que Samael te llame ya que el sólo quiere alimentarse del "dolor" de las víctimas para hacerse más poderoso... 8O
Bueno no estoy de acuerdo en absoluto ya que primero de todo, Samael es como es, y no se va a hacer más fuerte ni menos fuerte por mucha gente que venga al pueblo, él no se jacta de eso, esto forma parte del rol del pueblo, ya que igual que se puntualiza la existencia del cielo o el infierno, se da la existencia de Silent Hill, equiparable al propio purgatorio en la tierra, donde aquellos que han cometido brutales actos de crueldad son atraidos para expiar esos pecados con sus propias vidas, ya que sabe que allí vas a morir y ésto es algo que el pueblo te tiene preparado desde el primer momento en el que das un paso en Silent Hill si es que éste te ha llamado, sólo tenemos que fijarnos en las tumbas con los nombres de cada uno que encontramos en SH2.
Volviendo a Samael al cual le aplicais todo, Samael es digamos lo máximo a lo que se puede aspirar en Silent Hill, su máximo exponente desde el cual puedes acabar con toda la vida de la tierra y traer después un supuesto paraiso donde todo es armonía y felicidad.
Silent Hill como ya he dicho antes es un lugar maldito, donde la propia tierra esta maldita, el aire que se respira está maldito y es un lugar perfecto para Samael, Silent Hill es su regazo, y el punto de conexión con este antiguo Dios para poder ser invocado, pues en ningún sitio más es posible, de ahi que se gane el sobrenombre del "lugar donde todo empieza".
Concretando un poco más sobre el tema de los pecadores, si echamos un vistazo a la letra de la canción Hometown, podemos apreciar algo sobre mis palabras del pueblo, en uno de los párrafos encontramos el siguiente texto:

Four and twenty deadbirds, they bleed
upon the nest,
There was no time for reason, they
had no sign of a threat
Now it's too late for me, this town will
eventually take me,
now it's too late for me, this town will win

24 pájaros muertos, sangraban
sobre el nido
No hubo tiempo para razonar, no mostraban
signo de amenaza
Ahora es demasiado tarde para mi, este pueblo
me tomara tarde o temprano,
ahora es demasiado tarde, este pueblo ganará

Si os fijais con detenimiento esta estrofa muestra una metáfora del modo como actua el pueblo, "alguien despiadado realiza un acto de brutalidad hacía el prójimo y no existe otra alternativa posible: El pueblo te llamará y te juzgará por tus actos porque así es como funciona, aqui no se le da ningún rol a Samael, es SILENT HILL el actuador y no tiene sentido pensar que "Dios" se nutre de eso porque de ser así en 17 años que pasan desde SH1 a SH3 fijaos si se podía haber alimentado del dolor y sufrimiento de los que según decís son llamados por Samael para que éste pueda alimentarse y hacerse más poderoso (¿?), y sin embargo en SH3 no nace como estaba previsto, de acuerdo, pero aun y asi según vuestras teorías si se alimentó durante 17 años no debería haber salido un SUPER MEGA DIOS HIPER ALIMENTADO POR 17 AÑOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTO DE "ELEGIDOS POR SAMAEL"??, creo que más bien salío una alimaña raquítica vulnerable a un trozo de cañería que pretendía prenderte fuego gracias a su gran alcance de 1 metro y medio lanzando fuego... :annoyed:
No se puede decir que todo lo que se cuece en el pueblo es obra de Samael, el pueblo es el purgatorío donde existen unas reglas, y Samael es quien una vez invocado desde Silent Hill, es capaz de traer el paraiso eterno a la tierra purificándola primero con fuego, no le deis a Samael más importancia de la que en realidad tiene. [-o<

[img]http://img60.imageshack.us/img60/81/MaGoMaFiRmA.png[/img]
Magoma
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 300.00

Notapor +The RED MASon+ » 09-08-2004 04:16

Creo ke estoy en la teoria de ke Samael es aparte, ya ke se intento invocar a sammael 2 veces pero, antes de eso el pueblo ya estaba maldito, no digo ke samael no sea un punto importante EN silent hill, de ke lo es lo es, pero no del todo, YA ke silent hill es mas bien como un infierno, y la gente tiene una secta de la cual buscaban tener un dios (demonio en realidad) ke los reynara y creian ke SE abriria un paraiso del cual del odio y la ira naceria la compasion y el amor, pero se ekivokaban, un demonio sera un demonio por siempre y jamas perdonara ni hara algo bueno, lo unico ke hara sera para su propio fin y no al ke los demas piden. TB Creo ke Sammael es algo principal de silent hill pero no es el unico, me imagino ke hay aun mas fuertes etc.

Tmp estoy de acuerdo con la teoria de ke tomen a sammael como un dios ke castiga a los pecadores trayendolos al pueblo, samael es un demonio, un demonio no haria eso, y mas bien lo ke atrae a la gente es la maldicion del pueblo, y pues tmp de llamarlo purgatorio, ya ke en un purgatorio se pagan los pecados y despues uno descansa en paz, y en silent hill.. aun despues de morir, nunca descansan en paz XD, lo llamaria infierno :P .
+The RED MASon+

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Unknown_user » 09-08-2004 09:00

[color=indigo]Estoy mas de acuerdo con la teoria de que Silent Hill y samael sean dos entidades diferentes, mas sin embargo no se debe olvidar que el pueblo se volvió maldito a causa del culto que se llevaba a Samael.
El pueblo atrae a las almas errantes y pecadoras, funciona como un purgatorio por asi decirlo. No hay q olvidar que Konami asi lo diseñó en un principio:
SH1 o el infierno
SH2 o el purgatorio
SH3 o el paraíso
Samael es el dios que se alimenta del sufrimiento de Alessa. Y xq de ella especificamente?? Xq Alessa fue la elegida para el sacrificio desde el dia q fue incinerada viva..
Xq Claudia intenta hacer enfurecer a Heather matando a [spoilerquenodire]? por la sencilla razon de q cuando Heather sufre su recuerdo de Alessa tb lo hace y es el motivo para dar mas pronto a luz al dios.
[/color]
Unknown_user
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Alessa » 09-08-2004 17:40

[color=darkblue]Magoma,vici y yo estabamos conversando :annoyed:[/color]

[quote="Uno"]SH1 o el infierno
SH2 o el purgatorio
SH3 o el paraíso

[color=darkblue]¿Y el cuarto que representa? :icon_lol:[/color]

[quote="El mismo"]cuando Heather sufre su recuerdo de Alessa tb lo hace y es el motivo para dar mas pronto a luz al dios.

[color=darkblue]¿Tambien?¿Acaso son gemelas? :roll: El recuerdo de alessa no tiene vida propia,es una manifestación de la propia Heather en su vida pasada.El recuerdo de Alessa,quemada y morena,intenta por decirlo de algun modo asesinar su parte buena,sobreponerse a Heather.
La unica explicacion de este fenomeno que se me ocurre es que dentro de Alessa habia una parte mala,que quiere dar a luz a Dios.La aterna lucha de la cabeza,representada en los dibujos animados con un angel en un hombre y un diablo en el otro.[/color]
Alessa
Camper
Camper

Notapor viciota » 09-08-2004 18:06

Cada vez que pienso en esto veo las cosas de diferente manera, así que ahora se me ha ocurrido una cosita :D

vamos a ver, yo voy a girar un poco esto.

Una chica tiene dentro a Samael. Se quema, y se separa en dos, Alessa(adoptada y elegida por dahlia para el sacrificio) y Cheryl. Alessa es la parte espiritual de samael con vistas al sacrificio y Cheryl es la parte física de la chica en la cual ha de nacer samael (que está ya preparado en Alessa). El propio poder de Samael atrae a Cheryl al pueblo para poder nacer en su cuerpo.Se fusionan y vuelve a aparecer la niña original del principio(la que se levanta brillando como jefe final del juego). Nace Samael. Muere Samael, pero Samael nunca muere (ya lo demostramos antes con lo de alessa y cheryl... la chica muere, pero samael sigue dentro de el espiritu de su mitad espiritual), así que cuando muere samael, aparece de nuevo la chica antes de ser quemada, y como recompensa al sufrimiento de Harry por su hija que resultó ser quien no sabia que era, le entrega un bebe, que es la unión de alessa y cheryl en si misma, no en la chica original, y a kien harry llamará Heather. por lo tanto, Heather es mitad alessa y mitad cheryl,por lo tanto, heather tiene a samael dentro(o lo que es lo mismo, su parte de alessa). De ahí, que cuando llega la fecha en la que ha de ser sacrificada, samael quiere salir de ese cuerpo, claudia lo busca, lo encuentra se hacen una transferencia de órganos a lo basto y nace samael, o lo que es lo mismo, nace samael despues de haber puesto la parte espiritual alessa en otro cuerpo físico. Con esto quiero decir, que Samael no se alimenta de nada, sino que mira todo para intereses propios, cuando quiere salir hace lo posible por salir y dependiendo del cuerpo en el que se meta sale de una forma u otra. El primer samael sale en crudo, samael al desnudo. el samael de claudia no es samael al desnudo, sino que es la mezcla de samael/alessa, ya que al mezclarse alessa con cheryl, samael ya no se puede separar, ya alessa y samael irán siempre juntitos, o sea, que samael depende de alessa para nacer esa segunda vez, y por eso no tienen la misma forma.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Unknown_user » 09-08-2004 20:27

Disculpa es que soy nuevo en este foro :oops: y solo conozco a muy pocos :(

[quote="Alessa"][quote="Unknown"]SH1 o el infierno
SH2 o el purgatorio
SH3 o el paraíso

[color=darkblue]¿Y el cuarto que representa? :icon_lol:[/color]

El cuarto es un juego que no se le ha definido bien, no te lo podria contestar. Lo que dije anteriormente lo he encontrado en otras paginas ;)

[quote="Alessa"][color=darkblue]¿Tambien?¿Acaso son gemelas? :roll: El recuerdo de alessa no tiene vida propia,es una manifestación de la propia Heather en su vida pasada.[/color]

No son gemelas, tu misma lo estas aclarando ya :)
La propia manifestación de alessa sobre heather es la que domina sobre los sentimientos de venganza.
Unknown_user
Insert Coin
Insert Coin

Siguiente

Volver a Survival Horror Games