The Maw

Xbox 360
7.0
The Maw 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2009 a las 16:06 Página 1 de 2   >>   
Autor: Marcos Pérez González

Frank y el monstruo

Llega a Xbox Live Arcade el título debut de la compañía de nuevo cuño Twisted Pixel. Cada vez resulta más evidente que las plataformas descargables resultan el mejor trampolín para que las jóvenes desarrolladoras den el salto a la industria de las consolas. Una suerte para los usuarios ya que de esta forma podemos disfrutar de las ideas frescas que suelen aportar los nuevos grupos de desarrollo frente al inmovilismo de las grandes compañías. En el caso que nos ocupa, los chicos de Twisted Pixel nos ofrecen una mezcla de plataformas y puzzles apoyado sobre un diseño bastante atrayente.

La historia comienza con un corto vídeo introductorio que nos proporcionará la información justa para lanzarnos de lleno al mundo de The Maw sin más complicaciones. En el juego encarnaremos al alienígena Frank, el cual ha sido arrestado por otra extraña raza de seres extraterrestres. Observaremos cómo el protagonista es arrestado dentro de un vehículo espacial, el cual contiene gran variedad de especímenes también capturados por estos misteriosos sujetos. Entre ellos hay uno que llama especialmente la atención de Frank. Se trata de The Maw, una extraña criatura de color morado que se comporta como lo haría un cachorro perruno, con su larga lengua incluida. No tendremos tiempo para averiguar nada más acerca de la situación, pues, poco después de ser encerrados en nuestra particular celda, la nave comenzará a sufrir unas fuertes sacudidas que la llevarán a estrellarse en la superficie planetaria. Al vernos liberados de nuestras ataduras, nuestro principal objetivo pasará a ser el escapar del extraño mundo al que hemos ido a parar. Al poco de despertar, encontraremos un extraño dispositivo en forma de brazalete al que pronto encontraremos utilidad utilizándolo como correa para dirigir a nuestro nuevo amigo The Maw.

El brazalete será la herramienta clave que nos permitirá interactuar con el entorno y dirigir a Maw. Conseguir que nuestro hambriento amigo nos acompañe y realice las acciones que necesitemos se irá tornando cada vez más complicado según avancemos a través de los sucesivos niveles. El tamaño de la criatura púrpura irá aumentando a medida que se alimente de la fauna local, llegando un momento en que la imagen de Frank dirigiéndolo como si de un cachorro se tratara resulte de lo más hilarante. La resolución de puzzles utilizando el voraz instinto de Maw será el eje central de la jugabilidad por encima del escaso y sencillo plataformeo. Deberemos superar los diferentes obstáculos que nos vayamos encontrando en los escenarios mediante las habilidades que nuestro amigo adquiera alimentándose de diferentes criaturas. Estas habilidades irán desde escupir fuego a la capacidad de volar pequeñas distancias. Su adquisición y posterior utilización resultan de lo más divertidas, una lástima que su número sea tan escaso como el de los niveles del juego.


Caratula

The Maw

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>