The Maw

7.0
The Maw 10 TodoJuegos
Publicado el 11-05-2009 a las 16:06 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos Pérez González

Uno de los principales problemas que podemos achacarle al título es su escasa duración. En apenas unas tres horas podremos superar los ocho niveles (podremos encontrar niveles adicionales en el bazar, teniendo que pagar por cada uno de ellos, claro…), quedándonos como único aliciente para rejugarlo el conseguir el 100 % de objetivos en cada uno de ellos. Estos objetivos serán tan simples como comerse a todas las criaturas del nivel y encontrar a todos los Snuffles, pequeñas criaturas escondidas en los rincones más inaccesibles. La escasez de niveles no resultaría una pega tan grande si no fuese por el bajo nivel de dificultad general del título. Para empezar no existe la posibilidad de morir. Recibir daño de los diferentes peligros que encontraremos en los niveles sólo conseguirá entorpecernos durante un rato en la tarea de resolver los puzzles. Dichos puzzles resultan en algunos casos bastante originales, aunque nos quedará la sensación de que podría haberse sacado mucho más provecho de las distintas habilidades de Maw.

Gráficamente nos encontramos con un juego que destaca sobre la mayoría de propuestas del Xbox Live Arcade. Tanto entornos como personajes muestran una agradable solidez y fluidez en el movimiento. El gran colorido y sobre todo el divertido diseño de los protagonistas conseguirán arrancarnos una sonrisa en más de una ocasión. Los escenarios se mostrarán algo menos trabajados, con unas texturas algo simples pero que no llegan a molestar en ningún caso. Una pega que si resulta achacable es lo repetitivos que resultan dichos escenarios, donde algo más de variedad en los entornos habría sido de agradecer.

Las melodías, a pesar de no destacar especialmente por su calidad, acompañan correctamente nuestro periplo a través de los diferentes niveles. Cabe destacar que éstas variarán dinámicamente en función de lo que suceda en pantalla, elevándose así el ritmo de la banda sonora en los momentos de más acción. No escucharemos voces, ya que todos los personajes del título tan sólo emitirán sonidos irreconocibles para comunicarse entre ellos, aspecto que resulta bastante cómico en la mayoría de situaciones que involucran a Frank y The Maw. Los efectos de sonido resultan totalmente adecuados y se encuadran dentro del aire cómico que se ha querido dar a todo el conjunto.

Nos encontramos sin duda ante una de las propuestas más interesantes del catálogo de Xbox Live Arcade. Su trabajado apartado gráfico y entretenida mecánica destacan entre lo que suele ser habitual en un juego descargable. Por desgracia la tremendamente limitada duración del título unida a su bajo nivel de dificultad lo alejan de convertirse en un imprescindible.

Gráficos: 7.5

Duración: 5.0

TOTAL: 7.0