Battlefield Bad Company

Xbox 360
8.5
Battlefield Bad Company 10 TodoJuegos
Publicado el 11-09-2008 a las 23:27 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Llega la fiebre del oro, te unes también a su búsqueda

Un nuevo título bélico, con un enfoque más peculiar. Desarrollado por DICE, nos ponen en la piel de un soldado recién llegado a un pelotón formado por el sargento Redford, Sweetwater y Haggard, de esta manera pasaremos a formar parte de la "Bad Company". Nuestra misión es ir avanzando por territorio enemigo, haciendo pequeñas misiones para ayudar a todo nuestro ejército. La destrucción de antitanques, radares, escoltar un convoy son algunos ejemplos de dichas misiones.

En una de estas misiones veremos a un grupo de mercenarios contratados por el enemigo con una gran cantidad de lingotes de oro, a todos se nos harán los ojos chiribitas y queremos tener algunas de esas preciosas barritas doradas para hacernos ricos (de hecho durante el juego iremos encontrando algunas). Finalmente terminaremos centrándonos más en seguir al ejército mercenario para hacernos con todo el botín. Todo ello irá acompañado de secuencias de vídeo con momento de humor muy sarcástico, en dichas escenas también iremos conociendo mejor la personalidad de cada compañero, por eso comentábamos que el juego contaba con un enfoque más peculiar a los vistos en juegos bélicos.

Apartado Técnico
Gráficamente el juego es una delicia. DICE, el estudio desarrollador del título ha hecho un gran trabajo de principio a fin, comenzando con una introducción como si de una película se tratara, ese mismo nivel también lo han mantenido durante las escenas mostradas durante el transcurso de la historia. Pero claro no sólo pueden sorprendernos con unos renders bien elaborados, sino que también en el juego real. Uno de los puntos más importantes son los escenarios, amplios, completamente interactivos, en ellos podremos encontrarnos montañas con bases militares, pasando por bosques y ríos con pequeños asentamientos enemigos, sin olvidar las ciudades o pequeños pueblos. Como comentamos en todo momento podremos actuar con el entorno, montar en vehículos por tierra, mar o aire. Escondernos detrás de pareces que podrán ser destruidas, lanzar botes de humo para huir o arrasar con los bosques con ataques aéreos si el enemigo se encuentra ahí escondidos, estos son unos pocos ejemplos de lo que podemos hacer.  

Todos los moldeados han sido tratados con cuidado, nuestros compañeros de combate, los enemigos, casas y edicicios, pero sobre todo las armas, en las que se ha tenido un especial cuidado para parecer lo más realistas posibles, incluso aquella de carácter especial como los bazokas, morteros o misiles teledirigidos. La destrucción de los entornos es uno de los puntos que más llama la atención ya que todo se puede destruir, dejando árboles partidos por la mitad o la estructura básica de un edificio, con esto han logrado más realismo al juego y a su vez hacer que ningún sitio sea seguro. Pese a esto, según avancemos nos daremos cuenta que la variedad de casas no es mucha, conociendo un par de ellas sabremos la distribución de todas. Por último cabe mencionar la visión dentro de los tanques, jeep, lanchas o helicópteros, en los que podremos seleccionar diversos puntos de vista, para dedicarnos a conducirlos y disparar simultáneamente o simplemente a que un compañero lo haga y nosotros ocuparnos del enemigo. 

El apartado sonoro lo clasificamos en dos partes. Por un lado tenemos la música y melodías del juego, al más puro estilo bélico al cual estamos acostumbrados en las películas, aunque será escasa a lo largo título, ya que sólo podremos escuchar alguna melodía en el menú principal o en las escenas entre misiones. Lo que respecta a los efectos de sonido son una gozada, las armas nos hacen sobrecogernos del realismo que tienen, al igual que las explosiones, o impacto de proyectiles de los acorazados. Las pisadas o cuando caminemos entre árboles también se notará. El doblaje al Castellano se agradece y el que se ha hecho al igual del juego con mucho detalle, teniendo un gran reparto que han sabido qué voz poner a cada personaje. El punto negativo no lo encontramos en las escenas entre misiones en las que las voces de los personajes bajan muchísimo el volumen, pero los efectos se mantienen, no entendemos el porqué. 


Caratula

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