Tales of the World: Radiant Mythology

PSP
6.0
Tales of the World: Radiant Mythology 10 TodoJuegos
Publicado el 08-10-2007 a las 21:28 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

La saga rolera de Namco regresa a PSP en un “spin off” repleto de aventuras y batallas. Únete al grupo rebelde Ad Libitum y libra la lucha por la libertad y la paz.

REUNIÓN DE HÉROES

Namco tiene a su disposición una de las sagas de juegos JRPG -término acuñado para encuadrar el estilo de rol japonés- más importantes dentro de esta industria. Fue Tales of Phantasia, un proyecto desarrollado para SNES, el videojuego que inició una larga cadena de nuevas entregas que se han ido sucediendo en todas las consolas, así como algunos remakes destinados a plataformas portátiles. En la generación que acaba de pasar, Namco lanzó al mercado Tales of Symphonia para Game Cube/PS2- esta última versión específica para tierras niponas- además de Tales of the Abbys y Tales of Legendia en exclusiva para la máquina de Sony. Para las nuevas consolas, por el momento sólo ha sido anunciada una secuela de Tales of Symphonia para Wii.

Play Station Portable recibió en su lanzamiento un port de Tales of Eternia y, ahora, la empresa nipona ha presentado su último proyecto, Tales of the World: Radiant Mithology. Se trata de un juego que recoge la esencia de la franquicia, pero que abandona el camino de siempre. Los desarrolladores se han decantado por realizar otra especie de experimento (recordamos que GBA recibió varios Tales of the World), un "spin off" protagonizado por muchos de los héroes de la saga clásica, con un esquema de juego un tanto diferente. Pese a que el sistema de combate se mantiene prácticamente intacto, el desarrollo de la aventura ha cambiado radicalmente, cosa que- como veremos debajo de estas líneas- no ha terminado de cuajar del todo.

El cambio de chip que los creadores han querido imprimir en esta nueva incursión de la saga en PSP se hace evidente desde los primeros compases; para empezar se ha abandonado la idea del héroe pre-generado para dar paso a un estilo más personalizado, donde podemos elegir el nombre, el look e incluso el sexo del personaje principal. La personalidad del mismo también jugará un papel importante, puesto que en las numerosas conversaciones a abordar, tendremos que elegir entre varias respuestas, que cambiarán de una u otra forma la percepción que otros personajes tienen de nosotros. Por otro lado, se abandona completamente la noción de explorar pueblos, viajar por un mapa repleto de enemigos etcétera. En esta ocasión, la arquitectura jugable se sostiene sobre un conjunto de tareas que deberemos ejecutar para ir avanzando en la historia, que normalmente nos llevarán a diversas mazmorras.


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