Halo 3

Xbox 360
10.0
Halo 3 10 TodoJuegos
Publicado el 26-09-2007 a las 21:52 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

El Jefe Maestro termina la lucha

Es posible que estéis leyendo esto tras haber visto la nota a la derecha… La pregunta genuina es: ¿Es Halo 3 un juego perfecto? La respuesta es NO.
¿Y entonces la nota de 10? Pues Halo 3 es igual de imperfecto que era Bioshock, nuestra primera nota perfecta (tras casi 10 años de existencia del web), pero es que en ambos casos la experiencia es tan intensa, se disfruta tanto, y, en el caso de Halo 3, lo vamos a estar jugando tantos años que cualquier otra nota sería injusta.

Ok, hemos empezado por el final, recapitulemos.
Cuando uno afronta el análisis de un juego como Halo 3, el lanzamiento más grande del año (y posiblemente de toda esta generación de consolas en América y Europa), puede caer en una de dos tentaciones…
La primera y más evidente es dejarse llevar por el “Hype”, por ese sentimiento difícil de definir, contagioso, que transmite entusiasmo casi por osmosis. La segunda tentación es la del negativismo, existente en todos los ámbitos de la vida y que se acentúa mucho más entre los críticos de cualquier arte: “Vale, el juego es muy bueno, pero voy a buscar cualquier nimio fallo para dármelas de entendido, bajarle la nota y conseguir relevancia para mi medio”.
He de confesar que en mi caso, el sentimiento negativo no va con mi personalidad, y el “Hype” se diluye por ser para mi, personalmente, Halo 3 el juego más esperado de toda esta generación, lo que fácilmente te lleva a decepcionarte porque es imposible satisfacer todo lo que esperas… ¿Imposible?

Desde siempre los juegos de acción en primera persona, junto con el Rol occidental (odio el rol japonés), ha sido mi género favorito. Yo era de aquellos que decían que los FPS nacieron para ser jugados con teclado y ratón, a la mierda las consolas. Aquellas noches online de Duke Nukem 3D, Doom II, Rise of the Triad, etc. me parecían imposibles de replicar en los sistemas caseros, hasta que llegó Halo. La primera entrega de la saga supuso para mi una revelación, una vuelta a la ilusión por los juegos de consola, lo mejor que me había pasado (jugablemente) en mucho tiempo: hasta que no terminé la campaña me pasé noches en vela, mañanas jugando un ratito antes de ir a trabajar, “poniéndome malo”… cosas que no hacía desde que tenía aquel Spectrum 48Ks.

La segunda entrega, Halo 2, rompió para mí la otra barrera PC/Consola que quedaba en mi mente: El juego online. Fue tan revolucionario, tan completo, tan BUENO que sigo pensando que hasta ayer ningún otro juego ni siquiera se ha acercado a lo que Halo 2 ofrece online. Esa enorme variedad de modos de juego, esa posibilidad de personalizarlos, esa ausencia (normalmente) de lag, ese sistema de puntuación y experiencia, esa integración con el web para ver repeticiones y detalles de partidas… Todos son puntos aun ni siquiera igualados, unos cuantos años (y una generación de consolas) después.

Con estas dos premisas lo que los fans de Halo esperábamos era coger lo mejor de ambos y fusionarlo en un fin de fiesta sin igual, un cierre de trilogía digno de la mejor saga de FPS de consola de todos los tiempos.


Caratula

Halo 3

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (10.0)
Imágenes
Trucos
Logros
Página 1 de 4   >>