Picross

Nintendo DS
8.0
Picross 10 TodoJuegos
Publicado el 19-06-2007 a las 20:03 Página 1 de 2   >>   
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Parece ser que Nintendo, una vez más, sigue empeñada en que nos estrujemos las neuronas. La portátil de doble pantalla vuelve a engrosar su ya de por sí extenso catálogo en el género de los puzles.

Nonogramas Made In Nintendo
Repescando el famoso puzle creado por Non Ishida en 1987, el cual alguna que otra vez ha usado la compañía de Kioto tiempo atrás, en las afamadas GameBoy y SNES, vuelve a la carga con un remozado estilo gráfico para DS. Su mecánica, es tan simple como adictiva.

Un nonograma es un puzle que se desarrolla sobre una cuadrícula. Disponemos de una serie de números en las casillas verticales y horizontales. La función de dichos números es la de indicarnos qué cantidad de casillas deberemos de marcar. Por ejemplo: si tenemos en una fila vertical el dos y el cinco, sabremos que deberemos de puntear dos casillas y tras un número “X” de espacios en blanco posicionaremos las otras cinco. Siempre vigilando de no entrar en conflicto con las filas horizontales. Al finalizar el puzle veremos cómo, mediante las casillas sombreadas, se ha definido un sencillo y esquemático dibujo. Con esta forma de jugar tan sencilla, no exenta de dificultad, a los cinco minutos entraremos en la dinámica del juego y a su vez quedaremos atrapados por su adicción.

Apartado Técnico
Con un buen lavado de cara se puede relanzar hasta el más antiguo de los juegos. Picross no necesita de motores gráficos de última generación, con su sencillo planteamiento solo es necesaria una correcta puesta en escena, de la que por cierto hace gala. En la pantalla superior podremos observar el dibujo que va definiendo nuestros aciertos, y lógicamente en la táctil se desarrolla toda la acción, sobre un fondo sencillo y colorido, pero es que realmente no hace falta nada más para engancharnos horas al juego.

En el apartado sonoro contamos con alegres melodías que amenizan el devenir de nuestros paseos por la cuadrícula. Contamos con incluso seis estilos musicales: reggae, jazz, ambiental, house, rock y Bossa Nova. Aunque a menudo se vuelven repetitivas y con toda seguridad quitareis el volumen en los momentos que vuestro cerebro comience a echar humo. Los efectos de sonido limitados a cuando cometemos errores o pulsamos algún botón. Sencillos, pero ¿para qué más?.

Como es lógico, además del control mediante los botones, disponemos de control táctil,  que lo simplifica, y a su vez lo convierte en apto para cualquiera que se inicie en este tipo de juegos.


Caratula

Picross

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>