Picross

8.0
Picross 10 TodoJuegos
Publicado el 19-06-2007 a las 20:03 <<   Página 2 de 2
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Modos de juegos hasta decir ¡Basta!
A la hora de ponernos en faena, el título cuenta con un ameno tutorial que nos enseñará cómo dar nuestros primeros pasos en el juego. Algo que es de agradecer para los que como yo, el manual de instrucciones viene para hacer peso en la caja.

Una vez comencemos a jugar, los modos de juego llegan a abrumar. Para empezar disponemos de 300 puzzles. Varios tipos de dificultad, en los modos fácil y normal deberemos de solventarlos a contrarreloj, cada error que cometamos quedará marcado y nos penalizará tiempo. En el modo libre se elimina el tiempo pero se añade una dificultad más, los errores no serán marcados por el juego, dejándonos a nuestro libre albedrio, amén de que los tableros serán bastante más complejos. Pero lo que sí es común en los tres modos es la inclusión a voluntad nuestra de una pequeña ayuda, que se traducirá en la resolución de un par de líneas, cosa que nos servirá de guía para marcar las primeras casillas.

Para cuando nos acabemos los 300 puzles, aún tendremos Picross para rato. Nintendo ha incluido varios modos de juego más.

Picross de hoy: en donde seremos retados en diversos mini juegos, como por ejemplo la resolución de varios nonogramas en un pequeño espacio de tiempo. Pero no todos los mini-juegos serán accesibles desde el principio, si no que a medida que usemos este modo de juego se irán desbloqueando nuevos.
Mi Picross: para crear nuestro propio puzle o resolver alguno que nos hayamos descargado de la “Wi-Fi Connection” de Nintendo.

Para cuando nos aburramos de jugar en solitario, podremos usar la configuración inalámbrica de la DS para poder realizar partidas multijugador con hasta cinco amigos y una sola tarjeta de juego. Una opción digna de elogio teniendo en cuenta la afición que tienen muchas desarrolladoras a que se deba disponer de una copia del juego por cada jugador. Hay diversos mini juegos para varios jugadores, van desde acertar letras, dibujos o resolver puzles más rápido que los contrincantes o incluso compartir nuestros puzles creados con otros. Si los amigos los tenemos más bien lejos, gracias a la CFW de Nintendo podremos competir contra jugadores de todo el mundo.

Picross sigue la estela que han dejado sus compañeros de género: Meteos, Brain Training, Tetris DS… una línea que lleva vendidos millones de juegos alrededor del mundo. Sencillo, adictivo, dinámico. Picross es capaz de captar a jugadores no habituales gracias a que en cualquier momento se puede entretener resolviendo alguno de sus numerosos puzles o usando los diferentes modos de juego creados para alargar la vida útil del título.

Sonido: 8.1

Jugabilidad: 8.4

Duración: 8.5