Yakuza Kiwami

PlayStation 4
Publicado el 11-08-2017 a las 19:01 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La mafia japonesa nos re-invade en Europa.

A principios de esta año recibimos Yakuza 0, la precuela. En unas semanas llega Yakuza Kiwami, un remake mejorado del título original Yakuza. Para comienzos del 2018 cerraremos la historia de nuestro protagonista Kazuma Kiryu con Yakuza 6. De hecho ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Sega ya que esta saga día tras días a ido adquiriendo más adeptos en estas tierras, los nipones lo saben y ahora los plazos son menores, evitando esperas eternas antes de que lleguen aquí. Esta "nueva" entrega permitirá a muchos jugadores a adentrarse mejor en la banda japonesa y no perderse ningún detalle.



Mismo título pero con mejoras y añadidos


Lo primero de todo indicar que si no has jugado a Yakuza 0, no hay problema. Puedes empezar por Yakuza Kiwami sin problemas, de hecho originalmente es el primer título, así que no vas a perderte nada de la historia. Una vez dicho esto analizamos un poco mejor algunas de las mejoras que irán incluidas además del apartado técnico que eso se da por hecho. Es más, como había pequeños flecos suelto en cuánto a su argumento, han aprovechado para solventarlos mediante escenas cinemáticas, así consiguen un guión más completo.

Dispondremos de cuatro estilos de combate, alimentado directamente de la precuela 0. Consiguiendo más profundidad en los mismos ya que deberemos usar un poco la estrategia y analizar enemigos junto al entorno para ver cual nos será más favorable. Todos ellos disponen de sus propios golpes especiales cuando vamos recargando una barra de energía. Los estilos que veremos son Beast, con golpes contundentes pero lentos. Brawler más equilibrado de piernas y brazos. Dragón se alimenta de movimientos clásicos de Kiryu. Por último Rush, como su nombre indica rápido y veloz.

Las actividades o minijuegos han ampliado su demanda. Los locales de señoritas han recibido dos nuevas cichas para conocer. Hay nuevos coleccionables repartidos por toda la ciudad, siendo cartas, según las vayamos juntando disputaremos combates de piedra/papel/tijera. No faltarán los habituales como dardos, billar, máquinas recreativas, karaoke, carreras como de scalextric, ruleta, póker, entre otros. Por último, el número de submisiones también se ha aumentado, habiendo diversos personajes un tanto extravagantes, no aportan nada a la historia principal, pero si está curioso el realizarlas.


Apartado técnico

Gráficamente veremos que sigue la misma línea de Yakuza 0, tanto en personajes, escenarios y todo tipo de animaciones. Habrá diferentes secuencias cinemáticas que se van intercalando en título, incluso habiendo añadido más de 30 minutos adicionales para resolver algunas dudas que tenían los jugadores en la versión original. Buena estabilidad en todo momento a 1080p con 60FPS.


Caratula

Yakuza Kiwami

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>