Destiny

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 28-07-2014 a las 02:28 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Esperando septiembre como agua de mayo.

Bungie es de esos estudios que no necesitan presentación. Después de separarse de su hijo predilecto, la saga Halo, llega su primera creación, Destiny y esta vez, los poseedores de todas las plataformas actuales (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One) podrán disfrutar de su trabajo, excepto, de momento Wii U.

Muchas miradas había puestas en torno al nuevo proyecto de Bungie. Muchas personas, después de ver los vídeos que se han visto en varias ferias como el E3, tildaban el juego como de un Halo multiplataforma, que era muy similar a sus anteriores creaciones pero, al final, poco o nada tiene que ver con el magistral universo creado para las consolas de Microsoft. Obviamente, en algunas cosas puede llegar a olerse ese tufillo “Halero” como puede ser en los saltos o en alguno de las geniales piezas musicales pero, más que verlas como similitudes, las veo como el sello de trabajo del mismo estudio y fruto del género o la ambientación que trata.


¿Qué es Destiny?

El nuevo juego de Bungie trae una propuesta muy ambiciosa entre manos, una mezcla de géneros que no es para nada revolucionaria pero propone darle una nueva vuelta de tuerca. El juego sería en esencia un FPS-RPG con ciertos toques sacados de los MMO que reinan en el mundo del PC. Tendremos a nuestra disposición tres clases distintas para elegir, que a su vez se dividen en otras tantas subclases, cada una con sus diferentes habilidades y puntos fuertes o débiles, los cuales para desarrollarlos tendremos que ganar experiencia matando enemigos o completando misiones.

En cuanto nos ponemos a los mandos nos damos cuenta dónde radica su mayor disimilitud con las anteriores creaciones de Bungie, la forma en la que nuestro personaje se mueve, en este punto está más cerca de lo que sería un Call of Duty, salvando las distancias, que de un Halo. Después de que un espectro nos encuentre, nos guiará en una misión-tutorial en la que aprenderemos los conceptos básicos del juego aunque, éstos son bastante sencillos y el control no entraña ningún misterio.

Una vez superada esta misión de iniciación, llegamos a la torre, centro neurálgico de Destiny. En la torre podremos equiparnos con diferentes armas, diferentes partes de armaduras, aceptar contratos, recoger recompensas por terminar misiones, hablar con las distintas facciones o, interactuar con persona de cualquier punto del mundo que coincida en la misma partida que estemos nosotros.

Nada más salir de la torre tendremos distintos planetas o satélites de los mismos a los que podemos y debemos ir, si es que queremos cumplir misiones, subir niveles o conseguir equipamiento. En la beta sólo estaba disponible la tierra, con un pequeño puñado de misiones que completar y la luna durante un breve lapso de tiempo. Es aquí  cuando nos damos cuenta de que el desarrollo de la campaña recuerda al genial Borderlands.


La zona principal del planeta que elijamos está dividida en diversas zonas que podremos explorar en cualquier momento o cuando queramos completar la misión correspondiente de la zona. A pesar de su similitud con Borderlands tiene un par de diferencias que le hacen ganar puntos. La primera es que la exploración no es tan plana como en el juego de Gearbox, el escenario es más rico e incita más a la exploración, la segunda son los (escasos) eventos aleatorios que suceden en el mundo y le dan algo de variedad. Mientras estemos vagando por estas zonas nos encontraremos con otros jugadores con los que podremos o bien cooperar o bien pasar de ellos, a nuestra elección. Podremos formar escuadra con dos jugadores más.


Caratula

Destiny

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>