Destiny

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Destiny 10 TodoJuegos
Publicado el 25-09-2014 a las 19:20 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Todos tenemos un destino, ¿cuál será el tuyo?.

Bungie, creadores de Halo y trabajando en esta saga una década, llegando a mostrar el camino de la adaptación de lo shooter a consola y viendo como son capaces de superarse con cada entrega. Pero hace unos tres años, con Halo Reach como último título, delegó al Jefe Mestro y todo su universo en 343 Industries para ellos desvincularse de la franquicia y Microsoft pero aliarse con Activision para ponerse manos a la obra con un ambicioso proyecto del cual hasta ya muy avanzado su desarrollo poco se supo. Así es como ha nacido la nueva IP la cual ahora conocemos como Destiny. Todavía para muchos es difícil encajar el título en un género determinado, pero sus creadores lo tienen claro, es acción en primera persona con matices de muchos géneros, lo que cada jugador debe de hacer es disfrutar de cada momento.


Historia

Argumentalmente Destiny quizás no haya sido todo lo esperado, sino que se ha obtado por una historia mucho más ligera, sin muchos entresijos. Aunque está bien llevada no es precisamente uno de sus mejores puntos. De hecho en esta narrativa le falta mayor profundidad e indagar más en muchas respuestas que nos llegaremos a conocer o al menos será de una manera superficial, quien sabe si en próximas expansiones conoceremos nueva información. En la sinopsis principal tenemos al Viajero, una forma esférica gigante que se encarga de proteger la Tierra y velar por el resto de planetas del sistema solar, cuya civilización se ha ido extendiendo a lo largo de los siglos por ellos. Una amezana acecha y los Guardianes de diferentes razas (humanos, Exon e Insomnes) son despertados para combatir este mal y mantener a todo ser a salvo.

Todo un universo por explorar

Nada más comenzar deberemos crear nuestro personaje a elegir entre una de tres clases posibles. Titán, especialista en el combate cercano. Cazador más hábil con disparos de precisión y más distancia. Hechicero controla diferentes poderes de magia. Todos ellos tendrán unas habilidades básicas, pero a medida que vayamos avanzando y subiendo de nivel obtendremos nuevas características así como una nueva subclase a partir del nivel 15, dando más posibilidades al jugador de adaptarlo a su forma de jugar. Otros elementos como sexo, color y tipo de pelo o raza (humano, insomne y exo) son algunas otras características de personalización, aunque se ha desaprovechado. También el hecho de que veremos como es nuestro protagonista cuando estamos en La Torre, el resto del tiempo llevará un casco puesto. Tras haberlo hecho, los primero compases del juego serán un tutorial para conocer los controles básicos y algunas otras características de nuestro Guardián.

Lo historia principal estará compuesta por un total de 19 misiones repartidas por diversos planetas como la Tierra, Venus y Marte y otros astros como la Luna. Serán simples y lineales, habrá que ir a determinado sitio, limpiarlo de enemigos, aguantar unas oleadas mientras nuestro espectro (pequeño robot flotante que nos acompaña todo el rato) realiza una tarea, ya sea desencriptar o abrir una puerta. Seguir hasta otro punto del mapa y acaba con el enemigo final. Una mayor variedad como haber aprovechado la expansión de los planetas con elementos de exploración se hubiera agradecido mucho. También tendremos otras opciones de juego, está el Asalto. Son misiones parecidas a la historia, debemos llegar a la parte final y acabar con el correspondiente jefe para superarla, pero aquí tendremos un sistema de matchmaking que siempre iremos un máximo de 3 jugadores.


Luego está el modo Patrulla, en el cual deambularemos libremente por el escenario que queramos, habrá una serie de balizas con pequeñas misiones tales como eliminar un número determinado de enemigos o recolectar un elemento determinado, las podremos repetir tantas veces como queramos. Como último añadido, tras unos días después del lanzamiento se ha incorporado el modo Incursión o como muchos las conocen el los MMO, las raids. La primera es una mazmorra preparada para 6 jugadores, eso sí, con un nivel mínimo de 26, lo que significa que además de ser muy complicada, deberemos de haber estado horas para llegar a ese requisito, no obligatorio pero sí recomendado. Sólo se podrá jugar con amigos y podremos salir para continuarla en cualquier momento debido a su duración.


Caratula

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