The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

GC
8.8
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures 10 TodoJuegos
Publicado el 10-02-2005 a las 10:54 Página 1 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

El héroe del tiempo regresa a Game Cube dispuesto a repartir mandobles entre sus enemigos. Link vuelve en una aventura diferente pero con toda la esencia de la saga “zéldica”. ¿Le acompañárás en su lucha por Hyrule?.

Mucho ha llovido desde aquél inocente Legend of Zelda de 1986. La saga de Nintendo ha visto como todo el mundo de los videojuegos ha evolucionado por las diferentes etapas hasta llegar a ser lo que son hoy en día. Sabemos que mucha gente denuncia un estancamiento creativo en este periodo contemporáneo, y si bien es cierto que hay cierta dejadez en algunos juegos (uso habitual de las fórmulas casual que tan bien funcionan , que consiste en utilizar unos buenos apartados gráficos y de sonido, pero con escasa jugabilidad y duración y profundidad nula) todavía vemos esperanzados como novedades jugables aparecen para hacer frente a la inevitable semifusión del videojuego con la industria cinematográfica: (que no decimos que sea malo, ni mucho menos, pero este tipo de videojuegos sólo funciona cuando la jugabilidad es buena-véase la saga Metal Gear Solid de Konami) interesante las apuestas de Sony con su Eye Toy y Nintendo con su Nintendo Ds. Sin más dilación, lo mejor será volver al tema que se nos presenta, es decir, volver a la saga Zelda que hoy tenemos el honor de analizar.

Para muchos- este redactor inclusive- Legend of Zelda es una saga de culto. El juego arrancó ya con mucho poderío ya desde que en 1986 Shigeru Miyamoto perfiló la primera entrega. Poco tiempo después el conocido desarrollador volvió a trabajar en la primera secuela (Zelda II: The Adventure of Link), que tenía un planteamiento algo diferente y desgraciadamente no llegó a cuajar del todo. Para los interesados estos dos juegos ya los podéis conseguir gracias a la colección Nes Classics que Nintendo ha porteado para su portátil Game Boy Advance. Los que no pudieron hacerse con él en el pasado podrán probarlo ahora. También están disponibles de manera gratuita en el Legend of Zelda: Collector´s Edition (que además de incluir estos dos primeros éxitos incluye los dos Zeldas de Nintendo 64).

La saga rompió definitivamente en la Snes con la publicación del colosal Legend of Zelda: A link to the past. Estamos sin duda ante uno de los mejores videojuegos jamás realizados. Un juego que mezclaba un argumento épico, con todo tipo de personajes, un mundo inmenso para explorar y un espectacular número de puzzles…y todo eso con una acción trepidante. Ahora mismo este título dispone de una excelente conversión en un cartucho de Game Boy Advance que además incluye otra magnífica aventura llamada Four Sword que comentaremos más adelante (este nuevo Zelda que analizamos está basado en esta aventura.

Si seguimos describiendo la saga de Zelda inevitablemente nos llega a la mente la quizá mayor obra maestra de la historia de los videojuegos (con permiso de Metal Gear Solid). Esa obra de arte es Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este servidor se ve realmente incapaz de sacar hacia fuera los sentimientos que le embargaron durante toda la aventura . Sólo me acuerdo que cuando lo vi por primera vez en movimiento no pude evitar que la baba manchara mi jersey…y ha pasado mucho tiempo desde aquél día, creo que si no recuerdo mal el juego lo probé por primera vez en el 98, aunque tuve serias dificultades para hacerme con una copia porque todas se agotaron en un santiamén. En cualquier caso el juego fue pulido al máximo y luego, cuando me lo terminé llegó el ansia de hacerme con la secuela. Zelda: Majora´s Mask. Un videojuego que pese a que la gente no quedó enteramente satisfecho (Ocarina of Time dejó el listón altísimo) a mi me gustó mucho por su interesante planteamiento. También llegaron dos buenas aventuras para Game Boy Color, programadas en colaboración con Capcom. Fueron Legend of Zelda Oracle of Seasons y Oracle of Ages, ambos juegos idénticos salvo en algunas particularidades (uno era con más acción y el otro con más puzzles). Al final todos estaban muy pendientes con el futuro de la saga en Game Cube. Al principio, en el Space World de 2001 (feria japonesa organizada por Nintendo) se presentaron los primeros vídeos de nuevos éxitos para la entonces nueva consola de sobremesa de la gran N. Uno de esos vídeos mostraba las capacidades de la Game Cube en una espectacular lucha de Link contra Gannondorf en bellos gráficos en 3D. Todo el mundo pensaba ver un juego similar a Ocarina of Time con gráficos realistas pero mucho mejores, y no pudieron estar más equivocados. Nintendo sorprendió a todo el público mostrando un vídeo de un Link en dibujos animados. Legend of Zelda: The Wind Waker terminó usando gráficos en Cell Shading, hecho que en un principio se criticó enormemente…aunque luego la gente se tuvo que tragar sus propias palabras. El caso es que el juego resultó ser tan bueno como siempre pero con un aspecto visual diferente.

Durante el E3 de Mayo de 2004 no obstante Nintendo volvió a sorprender. La gente esperaba un Wind Waker 2 con los gráficos en Cell Shading, pero la compañía de Kyoto mostró un vídeo con un Link maduro y épico que volvía a retomar los gráficos realistas de las entregas de Nintendo 64. Este juego está siendo guardado con sumo celo por parte de Nintendo, y los detalles son hoy en día bastante difíciles de extraer. En el E3 de este año se presentará una versión demo ya jugable y el juego saldrá, si todo sale bien, durante los meses finales de este año.

Mientras esperamos al nuevo Zelda podemos comer de un aperitivo. Ese aperitivo podría casi convertirse en comida. Hablamos por supuesto de Legend of Zelda: Four Swords Adventures, un juego que tiene los suficientes ingredientes como para postrarte en una silla durante muchos días. Four Swords Adventures está, como bien hemos comentado antes, basado en la aventura de GBA que se incluyó en A link to the past. Es un videojuego que sobre todo llega pensado para jugar con varios amigos, aunque a diferencia de juegos como Final Fantasy: Crystal Chronicles, en ningún momento se hace monótono jugándolo sólo. No obstante es un juego claramente diseñado para potenciar la conectividad Game Cube- GBA, y debemos decir que tal como se ha estructurado el juego viene de perlas.


Caratula

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>