The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

GC
8.8
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures 10 TodoJuegos
Publicado el 10-02-2005 a las 10:54 <<   Página 2 de 4   >>
La épica vuelve...

Vaati, el terrible brujo, yace atrapado en su prisión-barrera en el subsuelo de la roca donde duerme la espada cuádruple, llave del portal que conducirá a Vaati al camino de salida. Sus guardias son unas doncellas que con su poderosa magia consiguen mantener cerrada la celda subterránea del hechicero. Pero un día, el terror parece volver a Hyrule. La princesa Zelda acompaña a Link con sus doncellas y de repente aparece un Link tenebroso y oscuro…el extraño ser encierra a las doncellas en prisiones oscuras, también a la princesa, y Link aparece justo enfrente de la espada cuádruple. Sólo tiene una posibilidad, hacerse con ella y eliminar al maldito…pero si extrae la espada…el portal se abre. Se lo piensa, pero termina tomando la espada entre sus manos…y el nigromante es liberado. Eso si, al tomar la espada Link se divide en cuatro partes (de diferentes colores).Así comienza este nuevo Legend of Zelda: Four Swords, y a partir de ahí sólo nos queda disfrutar de un juego muy completo.

GRÁFICOS

Hoy en día gran cantidad de personas rigen la elección de un videojuego por sus gráficos, en ocasiones hasta por su envoltorio. Por eso quizá mucha gente pase injustamente de juegos tan maravillosos como Paper Mario 2, Zelda: The Wind Waker o este mismo Zelda (como ahora todo tiene que ser ultrapoligonal y realista…).
A primera vista este Legend of Zelda: Four Sword Adventures no es ninguna maravilla gráfica. Vemos como casi casi son los mismos gráficos que vimos en A Link to the Past en la Super Nintendo. Sin embargo, basta con jugar un poquito para descubrir que los gráficos no son tan sencillos como a priori parecen y tienen efectos imposibles en la vieja gloria de 16 bits de Nintendo. Estos efectos están realizados en su mayoría en Cell-Shading, un efecto solo posible en una consola de esta generación. Ejemplos claros los encontramos en las explosiones de las bombas, la llamarada de la varita de fuego o la muerte y posterior desaparición de los enemigos derrotados por Link. También se ha notado un ligero cambio en el diseño de los personajes, ahora más detallados y mejor terminado. Estos gráficos bidimensional se conjugan muy bien con los nuevos efectos gráficos implantados. Se nota que Nintendo no ha querido hacer un simple "cortar-pegar" de la versión de Super Nintendo. Además el engine gráfico le viene como anillo al dedo. También hay que destacar la inclusión de un alejamiento de la cámara que sirve para ver los límites del terreno.
Los menús por su parte están en su línea, por supuesto con textos perfectamente en castellano. El juego lleva incorporado el selector 50 hz/60 hz, algo que debemos agradecer.

SONIDO

La banda sonora de Four Swords Adventures incluye una variada remesa de temas clásicos con alguno nuevo, aunque la calidad de la música es la de un midi, por lo que no llega a la maestría de la banda sonora de los juegos "de siempre". Aun así la calidad musical es muy aceptable, con temas que en ningún momento querrás quitar y que te acompañarán alegremente por toda tu travesía por el mundo de Hyrule.
Los FX cumplen con su cometido, casi todos son un calco de A Link to the Past de Super Nintendo, con los característicos gritos de Link al pegar un mandoble, o el ruidito de los puzzles al resolverse.

En resumen, el apartado de sonido cumple perfectamente con su cometido de entretener y divertir musicalmente al videojugador.

Revisión (8.8)